Cote avisa: "Si subimos, voy a ser como Jack Grealish"

El lateral gijonés busca conseguir el ascenso con el Sporting, el "gran título en su carrera" para homenajear las figuras de Manolo Preciado y Quini

Imagen
Cote
Cote, celebrando un gol.
Sáb, 08/06/2024 - 19:39

El sportinguismo descuenta las horas para que llegue la noche del domingo. El Sporting de Gijón se adentrará en el play off de ascenso a Primera división con ganas de que le salga bien. Para ello, una eliminatoria ante el Espanyol por delante. Dentro del vestuario, las ganas de la afición se igualan con las de la plantilla. Uno de los capitanes es uno de los que más ganas tiene de celebrar un ascenso. A sus 34 años y con una carrera amplia a sus espaldas, Cote busca su mayor éxito. 

"Sería mi título, no podría ganar nada más grande en mi vida que subir a Primera división con el Sporting", explicaba el lateral de Roces en una entrevista concedida en Onda Cero. El gijonés se mostró muy convencido de las posibilidades de los suyos de poder conseguir el ascenso a Primera división. Eso sí, cuando fue cuestionado sobre una promesa en caso de ascenso, Cote fue directo. "No hago promesas. Si subo, soy como Grealish el del City", dijo entre risas el lateral haciendo referencia a la icónica celebración del jugador inglés tras ganar la Champions con el conjunto de Pep Guardiola. 

Para llegar a ese punto, tocará pelearlo primero. El Sporting afrontará el partido de ida de las semifinales en casa. Algo que Cote prefiere. "Cuando eras joven, pensaba que era mejor tener la vuelta en casa. Me dí cuenta que el partido más importante es el primero. Ahí pasa todo. SI haces un buen partido, tienes mucho ganado. El primer partido es el que te da opción de tener vida en el futuro", explicaba el de Roces, que también ponía el foco en dos motivos más para conseguir el ascenso. 

Preciado y Quini. Quini y Preciado. Dos personas importantes en la vida del lateral de Roces. Sobre el primero, el hombre que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, se cumplía esta semana 12 años de su pérdida. "Tuve la suerte de estar con él. Me dio la oportunidad de llegar al primer equipo, gracias a él pude hacer esta trayectoria. Ojalá el domingo podamos hacer un gran partido y darle una victoria que es lo que merece", dijo. Acerca del Brujo, también palabras sentidas. "Soy un afortunado en lo que viví en el fútbol. Estuve con otra persona que era increíble como el Brujo. Un tío super sportinguista. Tenemos que darlo todo en los partidos que quedan para brindarles a ellos el objetivo", explicó. 

No estará solo el Sporting. De su lado, una Mareona fiel que levanta halagos por toda España. No tiene explicación. "Somos así la gente de Gijón. Con pasión, garra. El Sporting es un club grande, tiene historia en el fútbol español. La gran mayoría de la gente de Gijón es del Sporting. Hay un sentimiento muy grande, es complicado explicarlo. Aquí la gente ve antes al Sporting que al Madrid", comentaba Cote. Un futbolista que, a pesar de su larga trayectoria, busca un título que no tiene trofeo: un ascenso a Primera división con el equipo de su vida.