A crecer fuera de casa: El posible once del Sporting de Gijón ante el Racing de Ferrol
El conjunto gijonés buscará esta tarde la segunda victoria consecutiva y cerrar la tercera jornada con seis puntos en su casillero
Ganas de seguir en buena dinámica. El Sporting de Gijón se medirá esta tarde al Racing de Ferrol con la intención de prorrogar las buenas sensaciones que se vieron en el primer tiempo ante el Mirandés –para muchos, el mejor tramo de fútbol desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez–. No podrá darle continuidad a la idea el entrenador canario por la lesión de Juan Otero pero si podría replicar la propuesta de los suyos y que encandiló a El Molinón. Le tocará hacerlo fuera de casa, donde los registros rojiblancos decaen. A Malata, pista de despegue.
Buscará el Sporting reeditar sensaciones con una alineación que deja muchas incógnitas por el camino. No hay dudas en la portería, con la presencia indiscutible de Rubén Yáñez entre palos. El guardameta, protagonista de la segunda parte ante el Mirandés, buscará seguir incrementando sus cifras tras conseguir su primera portería a cero. La línea defensiva presenta dudas. Estas viran en relación al estado de Guille Rosas. El gijonés podría volver al once relegando a Pascanu al banquillo. En caso contrario, la defensa sería la misma que soportó al equipo de Anduva: Pascanu, Insua, Róber Pier y Pablo García. O incluso dar cabida a los cinco en una defensa más poblada. Dudas.
En el centro del campo, la continuidad al pivote que tan buen rendimiento dio hace siete días permitiría seguir viendo a Nacho Martín junto a Nacho Méndez, que aprovechan sus minutos hasta el regreso de Varane cada vez más cercano. La ausencia de Otero modificaría el dibujo con la irrupción de un mediapunta que actúe por detrás del delantero. Si su tobillo no da guerra, las miradas pasan por Fran Villalba.
El valenciano apunta a titular esta tarde ejerciendo por detrás de Djuka. Su tobillo sigue sin estar recuperado al completo pero está deseoso de volver a jugar de inicio con el Sporting y el equipo le necesita. El valenciano estaría escoltado en las bandas de Gaspar Campos y de Hassan. Un trío de desborde para acompañar a Uros Djurdjevic. El balcánico, reeconciliado con el gol el pasado fin de semana, buscará volver a acudir a su cita.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Rubén Yáñez; Pascanu, Róber Pier, Insua, Pablo García; Nacho Martín, Nacho Méndez; Hassan, Villalba, Gaspar y Djuka.