Cristina Cabeza: "Nadie se esperaba este arranque de competición"
El Unicaja Banco Gijón ocupa la segunda posición de la División de Honor Femenina de Balonmano y su entrenadora confía en seguir con las buenas sensaciones
Escucha
Escucha la entrevista a Cristina Cabeza en Radio Marca Asturias
Unas vacaciones más que merecidas las que tiene por delante ahora el Unicaja Banco Gijón. El equipo de Cristina Cabeza lleva un mes sin competir, aunque no ha dejado de entrenar, pero ahora les esperan diez días de vacaciones para afrontar un calendario más que ajustado. El esfuerzo desde que comenzara la liga, en el mes de agosto, les ha hecho ir en volandas en la competición. Ahora mismo son segundas de la División de Honor Femenina.
El parón es debido al Mundial de balonmano femenino que se está disputando en España. Un frenazo en la pista de juego para las gijonesas, pero no en la de entreno, ya que no han parado de entrenar, con mucha carga física. Por delante les quedan cinco meses muy duros de competición. “Somos conscientes de que no hemos terminado ni la primera vuelta, queda mucho en juego y queremos mantenernos en la zona alta de la tabla y eso se consigue con mucho trabajo”, apunta la entrenadora.
Un parón muy complicado para las jugadoras, sobre todo por el momento dulce en el que se encontraban y porque, en ocasiones es difícil gestionarlo. El próximo 19 de enero retoman la liga y tendrán por delante unas semanas muy intensas, con muchos partidos y otras competiciones. “Clasificarnos para la fase final de la Copa de la Reina es uno de nuestros objetivos. El club tiene una relación de amor eterno con esta torneo y tenemos que estar ahí”.
En crecimiento
Se trata de la segunda temporada de Cristina Cabeza a las órdenes del Unicaja Banco Gijón, pero las cosas han cambiado mucho con respecto al primer año. Cuando llegó a Gijón el equipo ya estaba hecho, pero esta vez todo es diferente. “He podido implantar el sistema de juego que quería y las chicas han sabido adaptase muy bien a el”. Esta es una de las claves del éxito del cuadro gijonés, también han ayudado mucho las nuevas incorporaciones. “Hemos sabido fichar muy bien y los refuerzos se han adaptado estupendamente.”
Un buen inicio de liga que nadie se esperaba y que este equipo con su buena sintonía dentro y fuera de la pista nos está haciendo disfrutar. “Nadie se esperaba esta situación, pero estamos ahí arriba y hay que disfrutarlo lo que dure”.
El 2022 está a la vuelta de la esquina y la entrenadora del Unicaja Banco Gijón tiene claro lo que quiere para el nuevo año y no es otra cosa que seguir disfrutando de este buen momento y conseguir una hazaña. “Tenemos que lograr, por primera vez en la historia del club, estar en Europa. Vamos a por ello”.