Cristo González despeja las dudas

El delantero tinerfeño ya se ha estrenado como goleador y está siendo el jugador más destacado en las dos últimas jornadas del conjunto asturiano

Imagen
Cristo González
Cristo González, antes del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López.
Dom, 02/10/2022 - 20:45

Cristo González está ganándose la confianza de todos. La del cuerpo técnico y la de la afición. El delantero rojiblanco venía de hacer un buen partido frente al Ibiza y por fin pudo celebrar su primer gol ante el Tenerife. Un tanto que a punto estuvo de servir para que el Sporting de Gijón sumase los tres puntos contra el Tenerife en el Heliodoro.

No es un delantero rematador, aunque ya ha jugado en muchas ocasiones como única referencia ofensiva. Lo hizo en el Mirandés y, sin ir más lejos, en las dos últimas jornadas con el conjunto gijonés. Dos partidos en los que se reivindicó con su aportación, demostrando la calidad que tiene y, además, que puede ser ese goleador que la plantilla necesita para liberar a Uros Djurdjevic.

Su rendimiento está siendo progresivo. Ya había hecho un buen partido contra el Andorra en El Molinón, aunque quizá su labor por detrás de Djuka no fue tan visible. Cristo está aportando el sacrificio que le pide el cuerpo técnico para torpedear la salida del balón del rival y, a su vez, claridad en las acciones de ataque. Suya fue una muy buena conducción ante el Ibiza que terminó con un disparo que se fue rozando la escuadra izquierda de la portería.

En esa línea ascendente, el tanto de Cristo frente al Tenerife puede ser otro impulso para él. No marcaba un gol desde el pasado 8 de enero, cuando lo hizo con el Valladolid frente al Burgos. Además, para su última diana a domicilio hay que retroceder a la temporada 2020-21, en la jornada 31, cuando el Mirandés se impuso al Rayo Vallecas en Vallecas.

En cualquier caso, al margen de la faceta goleadora, Cristo González está consiguiendo despejar las dudas de quienes no creían en la utilidad de su fichaje. Con o sin Djuka, el tinerfeño está acreditando que es un buen futbolista para los intereses del Sporting.