Cristo: "Quizá los de arriba no estamos a nuestro mejor nivel y hay que asumirlo"

El delantero canario habló sobre la nueva posición en la que le ubicó Ramírez: "No voy a poner en duda nunca una decisión de un entrenador"

Imagen
Cristo González
Cristo González, en Mareo.
Mar, 07/02/2023 - 13:15

Cristo González fue una de las novedades en Butarque. El delantero del Sporting volvía al once aunque lo hacía en una posición más atrasada en la que le costó entrar en juego y poder generar ocasiones. El máximo goleador del equipo rojiblanco habló en sala de prensa sobre esa nueva ubicación en la que le ubicó Ramírez y también acerca de lo ocurrido en el mercado de fichajes. Cristo se alejó del ruido y reconoció que su deseo era permanecer en el Sporting. 

Butarque: La lectura no es buena por el resultado porque empaña el trabajo que hicimos todo el partido. Sacamos lo positivo. Hay que seguir mejorando en las cosas que más nos están costando. 

Mercado de fichajes: Fue muy tranquilo. Tenía claro que tenía que estar aquí en el Sporting. Se especuló bastante y yo me dedique a seguir trabajando para y por el equipo. Fue un mercado tranquilo. 

Miedo en el vestuario: No hay miedo. Hay gente que vivió el año pasado una situación complicado. Tenemos las ideas claras, os aseguro que estamos trabajando todos los días para que la cosa vaya mejor. Que la gente no tenga ningún tipo de duda. 

Posición de Leganés: No me cogió de sorpresa, había trabajado durante la semana. El míster me pidió cosas que puedo dar en esa posición. Que recibiera detrás de los mediocentros de ellos, luego no salió el plan de partido. Pero no me sorprendió. Estoy para ayudar al equipo en la posición que el entrenador quiera. 

Sequía de los delanteros: Somos un equipo para todo, lo bueno y lo malo. Un equipo tiene individualidades. Quizá los de arriba no estamos a nuestro mejor nivel y hay que ser humildes para asumirlo. Tenemos que dar un paso adelante, hay que estar preparados para meter la que tengamos. Es nuestro trabajo. 

Relación con el míster: Es muy buena. Él y su cuerpo técnico han venido en una actitud muy abierta, respetándonos y que cojamos las ideas de su fútbol bastante rápido. Está siendo todo positivo con ellos. Esperemos que se vaya todo cogiendo rápido. Es una idea positiva de jugar, nos va a venir bien. 

Sensación de la afición: Entiendo la incertidumbre de la gente, la causa nuestra irregularidad. Ganando estas arriba y perdiendo te metes abajo. No tengo queja, siempre he sentido el apoyo de la gente. Lo vamos a dar todo cada partido. Hay que agradecer a la afición siempre, nos han arropado bastante. De aquí a que acabe la temporada, nos lo vamos a dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido para estar lo más arriba posible. 

Piensas en quedarte: Hablar de mi futuro sería egoista, hay que pensar en que el equipo esté lo más arriba posible. Estoy muy feliz aquí y claro que quiero convencer al Sporting en quedarme. 

Huesca: Lo planteamos igual que el resto. Sabemos que tuvimos errores y no conseguimos la victoria. Hay que corregir errores y ganar. Nos hace falta ganar, coger confianza y corregir desde el lado de la victoria para que la gente se reenganche con nosotros con ilusión. 

Delantero o más atrás: Es verdad que soy el máximo goleador, pero también tengo perfil de segundo punta. Si el mister cree que puedo aportar al equipo ahí, hay que creer y confiar en la idea. No voy a poner en duda nunca una decisión de un entrenador. Lo voy a dar todo donde me ponga y a trabajar por la victoria.