Cruel castigo para el Telecable en Cataluña
El Vilasana noqueó al conjunto gijonés que no supo aprovechar sus opciones y pierde su condición de invicto
El 2022 no ha comenzado con buen pie para el Telecable. El cuadro de Fernando Sierra sufrió la primera derrota de la temporada en Cataluña, en una cancha muy difícil como la del Vilasana. Un rival directo que, con esta victoria, supera a las gijonesas en la tabla clasificatoria, al perder el segundo puesto.
El Telecable sabía de la dureza del duelo ante el Vilasana, pero no se imaginó que el cuadro catalán no iba a darles opción. 5-0 fue el resultado de un partido que supuso un cruel castigo para las fabriles, que no que no supieron aprovechar sus opciones para marcar en la primera mitad. Se llegó al descanso con victoria local por la mínima y con la esperanza puesta en revertir la situación.
Tras la reanudación del duelo, las de Fernando Sierra salieron a comerse al cuadro catalán, pero fue el Vilasana quien estuvo más acertado en porteria. A pesar de ir abajo en el marcador y de no rozar la meta rival, las gijonesas no cesaron en su empeño de marcar, pero sin suerte alguna, para regresar al Principado sin los puntos.
Tras esta jornada intersemanal, el cuadro de Fernando Sierra casi no tiene tiempo de reacción, ya que el sábado recibirá en el Pabellón de Mata-Jove al Bigues i Riells, con la mente puesta en lograr la primera victoria del año y recortar distancias con sus rivales directos y recuperar la segunda plaza de la competición.