Cruzando la meta por una buena causa
Mas de tres mil participantes en la Carrera de la Mujer tiñeron de rosa las calles de Gijón
Gijón fue la última parada en el calendario del circuito nacional de ocho pruebas que se han realizado en 2021 de la Carrera de la Mujer. Ha sido una mañana muy emocionante en la ciudad y muy llamativa. Las calles de Gijón se tiñeron desde bien temprano de rosa. Había muchas ganas de la cita, tras la suspensión del año pasado por la crisis sanitaria. Y vaya si las había, ya que 3.500 personas se dieron cita en la avenida Albert Einstein, que fue la salida de la carrera de 5,5 kilometro de recorrido con meta en Las Mestas.
Todo por una buena causa y no es otra que la de promover el espíritu solidario en favor a las mujeres. Todo lo recaudado se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a otras tres fundaciones que trabajan en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.
Mañana también de homenajes como el que se le rindió a Rocío Ríos, que logró un impresionante quinto puesto y diploma olímpico en Atlanta 1996, y que ha sido una de las mejores atletas españolas de la historia.
En lo deportivo, la asturiana Susana Celorio ha sido la vencedora en una final apasionante ante Noelia Menéndez. Tercera en meta fue Claudia Rendueles, una atleta habitual en la Carrera de la Mujer.
Todas las participantes han lucido el 016 en sus dorsales. Se trata del número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica. Toda ayuda es poca.