Cualquiera lo diría, casi 100 días sin ser titular

El ovetense, que no era titular desde el pasado 14 de noviembre, fue una de las principales novedades de Ziganda en la alineación ante el Burgos. El lateral diestro solo había disputado 78 minutos en las últimas 11 jornadas ligueras

Imagen
lucas
Lucas Ahijado, durante la celebración de su gol ante el Sporting esta temporada.
Mar, 22/02/2022 - 21:47

Una nueva titularidad con el Real Oviedo 97 días después. Lucas Ahijado, que no entraba en el once inicial desde el pasado 14 de noviembre, fue una de las principales novedades en la alineación de Ziganda el pasado domingo para medirse al Burgos. El ovetense firmó un partido correcto y cumplió en un encuentro complicado para el conjunto azul en el que el lateral volvió a sentirse importante después de varias jornadas sin ser titular y contando con muy pocos minutos. 

"Mi confianza en Lucas es plena y es un jugador que me gusta por cómo es y cómo entrena. A nivel defensivo es de los mejores del equipo. Estoy contento con los dos. Uno da unas cosas y otro otras y esa competencia va a ser buena para el equipo". Estas eran las palabras de José Ángel Ziganda a finales del mes de diciembre de 2021. Lucas, que comenzó siendo el lateral derecho titular del equipo, vio como Carlos Isaac se hizo con el puesto y aprovechó a las mil maravillas la oportunidad que le brindó el técnico navarro en el choque ante el Amorebieta en el Tartiere.

Imagen
lucas

 
En aquel partido Lucas fue baja por acumulación de tarjetas. La quinta amarilla, que el jugador vio la pasada jornada en Butarque ante el Leganés, sería, sin saberlo, el punto de inflexión que cambiaría totalmente su importancia en el equipo. Desde aquel encuentro, correspondiente a la jornada número 16 del campeonato, el futbolista criado en el Requexón no ha vuelto a ser titular (hasta el partido ante el Burgos) y solo ha disputado 78 minutos en las últimas 11 jornadas ligueras (sin contar el encuentro en El Plantío).

Cuando parecía que tan solo una lesión o una sanción apartaría a Carlos Isaac del once, Ziganda ha vuelto a contar con Lucas Ahijado para uno de los partidos más importantes de las últimas semanas en el que el equipo necesitaba ganar para mantenerse arriba. El regreso, inesperado, del canterano vuelve a abrir las puertas del debate en el lateral derecho del Real Oviedo en el que Lucas parece haber recortado la distancia con su competidor.