Cuatro meses después, una prioridad que se cae
El regreso de Luismi y Javi Mier permite a Ziganda volver a contar con todos sus efectivos en la medular para el partido ante el Tenerife. La última vez que el técnico del Real Oviedo tuvo a su disposición a los cuatro centrocampistas fue en la jornada número siete ante el Girona
"Donde menos efectivos tenemos es en la medular. Si fichamos otro medio no sería un exceso". Estas eras las palabras de José Ángel Ziganda a principios del mes de octubre. El técnico navarro, que contaba por aquel entonces con la baja de Luismi, pronto perdería también a Javi Mier y vería como el abanico de posibilidades en el centro del campo se reducía. El regreso de ambos jugadores a los entrenamientos la semana pasada supone un gran alivio para el entrenador del Real Oviedo que podrá contar con sus cuatro centrocampistas para el choque ante el Tenerife casi cuatro meses después.
El 26 de septiembre de 2021 en el Carlos Tartiere y ante el Girona. Ese fue el último partido de Liga en el que Ziganda pudo contar con todos sus efectivos para el centro del campo. A partir de ese día, las bajas de Luismi y Javi Mier han hecho que todo el peso del equipo recaiga en Brugman y Jimmy que se han convertido en piezas indispensables para Ziganda. Ambos jugadores viajan a Tenerife con cuatro tarjetas amarillas cada uno por lo que la vuelta del ovetense y el gaditano llega en el mejor momento posible de la temporada.
La recuperación de los dos futbolistas es una de las mejores noticias para el Real Oviedo en este mes de enero. Su regreso hace que la necesidad imperiosa por incorporar a un centrocampista en este mercado invernal ya no sea un prioridad para el conjunto azul, que podrá centrarse en buscar un fichaje para el centro de la zaga o para la delantera. Además, estas recuperaciones también permiten a Ziganda poder variar el sistema de juego y volver a optar por un trivote en el medio del campo como ya vimos en los encuentros ante el Valladolid y el Fuenlabrada.