Cuéllar busca completar la mejora

El portero del Sporting alcanzará los diez partidos esta temporada en busca de volver a dejar su portería a cero, algo que solo consiguió una vez. Tampoco ha encajado más de un gol por partido

Imagen
Iván cuellar
Iván Cuéllar, ante el Cartagena
Sáb, 21/05/2022 - 16:07

Basar el juego en la defensa. Una de las primera claves que se extraen del Sporting de Gijón de Abelardo es el trabajo defensivo. Una labor en la que el equipo rojiblanco había hecho aguas durante el resto de la temporada. Los errores habían damnificado mucho en cuanto a puntos y ese lunar es uno sobre los que está focalizando el nuevo entrenador. En cuanto a sensaciones, el equipo ha mejorado. En cuanto a números, el Sporting sigue concediendo. Algo que quiere remediar el Pitu y, también, Iván Cuéllar. 

El portero emeritense alcanzará esta tarde en Fuenlabrada su décima titularidad de forma consecutiva. Desde que aprovechara la lesión de Mariño para hacerse con el puesto de portero de cabecera, Cuéllar suma ya nueve partidos. En dichos encuentros, tan solo ha conseguido dejar su portería a cero en una ocasión. Fue en El Plantío ante el Burgos, en un partido que terminó sin goles para ninguno de los dos equipos. Uno de los 'culpables' fue el extremeño, con una gran parada al inicio de la segunda parte. Esa fue la única tarde en la que no recibió goles. Las otras ocho, recibió uno. 

También es significativo. El Sporting con Cuéllar nunca ha recibido más de un gol. Pese a recibir, el equipo tan solo ha concedido un tanto al rival. Algo más que suficiente teniendo en cuenta que con el '1' tan solo se ganaron dos partidos: Cartagena y Girona. En ambos partidos, el equipo rival consiguió anotar en El Molinón aprovechándose de un error de los centrales rojiblancos. Los fallos no llegan de la mano de un Cuéllar que ha sostenido a su equipo en muchos partidos para llegar con opciones a la recta final de los partidos. 

En Fuenlabrada, Cuéllar sumará un partido más para seguir escalando puestos en la clasificación histórica del Sporting. El portero extremeño sumará 221, quedándose a cinco de una leyenda rojiblanca como Pocholo. Dentro del siglo XXI, muy pocos jugadores superan al guardameta rojiblanco en cuanto a números de partidos. Rafel Sastre (324), Canella (313), Carmona (293), Lora (267) y, pese a empezar antes del 2000 como jugador rojiblanco, Igor Lediakhov (234 partidos). Un nuevo partido para Cuéllar que es el 36º jugador con más partidos en la historia del Sporting. Hoy, uno más en el que cumplir objetivos: permanencia y buscar la portería a cero.