Dani Calvo asume el liderazgo en su mejor momento

El central, indiscutible a lo largo de toda la temporada, lleva varias semanas siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo. En el derbi del sábado, sin Costas, será el jefe de la zaga

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo celebra su gol ante el Fuenlabrada en el Carlos Tartiere
Mar, 12/04/2022 - 20:30

El Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos en El Requexón pensando en el derbi del próximo sábado en El Molinón ante el Sporting de Gijón (20:30). Los azules preparan el gran encuentro del Principado con las bajas seguras de Costas y Montiel, que tienen que cumplir un partido de sanción después de haber visto la quinta amarilla el pasado domingo frente al Leganés. Una situación, la del gallego, que propiciará el ver a Tarín en el eje de la zaga junto a Dani Calvo. Precisamente, el central valenciano se ha destapado en las últimas semanas, mostrando su mejor versión y cerrando partidos sobresalientes. En el derbi, el oscense será el jefe de la zaga. 

El pasado domingo, en el encuentro que los azules vencieron frente al Leganés, Dani Calvo volvió a ser uno de los futbolistas más importantes en la victoria del equipo. Aunque lo que más se ve es el gol, la eficacia y contundencia del central fue clave para frenar las acometidas de los pepineros. A la hora de defender, el zaguero se está mostrando como un auténtico muro en el juego aéreo, y ahí el Real Oviedo gana mucho. Son incontables las acciones a balón parado que acaba sacando el oscense cada partido, siendo un auténtico seguro de vida. Pero al margen del balón parado, el defensa también es un pilar fundamental para la defensa de los centros laterales. 

Y a su gran dominio del juego aéreo hay que añadir también la contundencia en los duelos individuales y su generosidad a la hora de hacer las coberturas. Además, con el balón en los pies, Dani Calvo es una buena solución en salida, ya que viene mostrándose correcto y sin cometer riesgos innecesarios. Después de 34 partidos disputados y un gol, el que le anotaba recientemente al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere, al zaguero le toca coger galones y afrontar su primer encuentro sin su fiel compañero de batallas. Con Rodrigo Tarín, salvo sorpresa, a su lado, Dani Calvo será el jefe de la línea defensiva azul en el derbi asturiano, justo en su mejor momento personal de la temporada.