Dani Calvo mantiene su jerarquía
El central oscense, que sigue siendo uno de los jugadores más en forma de la actual plantilla, ha comenzado la nueva temporada con el mismo nivel que finalizó la pasada
El nuevo Real Oviedo de Jon Pérez Bolo continúa preparando la próxima temporada sumando partidos amistosos de pretemporada. El equipo dejó buenas sensaciones en el choque ante el Burgos, pese a la derrota, donde quedó claro que Dani Calvo sigue siendo un futbolista vital para este equipo.
El central oscense comandó el centro de la zaga en todo momento y evidenció nuevamente el gran nivel con el finalizó la pasada campaña. La ausencia de David Costas en estos primeros amistosos permite que Calvo asuma el rol de líder de la zaga donde junto a Oier Luengo ha hecho que el Oviedo solo haya encajado un gol en estos tres primeros encuentros (Racing de Ferrol, Eibar y Burgos).
El zaguero de 28 años firmó una temporada casi perfecta bajo las órdenes de Ziganda el año pasado y parece que este año no va a ser diferente. El ex jugador del Elche es uno de los líderes de la plantilla actual del Oviedo y también una de las preocupaciones para Tito Blanco de aquí al final del mercado. El central cuenta con una cláusula de un millón de euros y su buen año ha despertado el interés de varios clubes que quieren hacerse con sus servicios.
Oier Luego deja buenas sensaciones
La baja de Costas, y la ausencia en este último amistoso de Tarín, hace que Oier Luengo sea un fijo para Bolo en el centro de la zaga. El joven zaguero también ha firmado buenos encuentros en sus primeras apariciones con el Real Oviedo donde se ha mostrado seguro y con contundencia. Pese a que el futbolista vasco llegó para ocupar a priori el rol de cuarto central, sus primeros partidos con el conjunto azul han sido buenos y como ya dijo el día de su presentación "ya se verá si soy el cuarto central. Voy a trabajar día a día y a intentar jugar lo máximo posible".