Dani Calvo sube el ánimo

El central oscense logró jugar el play off con el Elche y el Numancia en una situación idéntica a la que se encuentra ahora el conjunto azul. Además, con el equipo ilicitano lograría el ascenso a Primera División

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo celebra su gol ante el Fuenlabrada en el Carlos Tartiere
Lun, 23/05/2022 - 14:05

Todavía hay esperanza. El Real Oviedo cayó derrotado en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas por 2-1 y afronta la última jornada de Liga sin depender de sí mismo para jugar el play off. A falta de un partido para que termine la competición, el conjunto azul deberá ganar al Ibiza el próximo domingo en el Carlos Tartiere y esperar a que el Girona o Las Palmas, uno de los dos, no ganen sus encuentros ante Burgos y Sporting de Gijón respectivamente. 

Dentro del vestuario azul todavía hay esperanza aunque la situación esté complicado. La plantilla confía y cuenta en sus filas con un jugador que ya sabe lo que es meterse en puestos de promoción de ascenso en la última jornada y sin depender de sí mismo. El zaguero Dani Calvo logró el play off con el Elche, en la temporada 2019/2020, y con el Numancia, en la campaña 2017/2018, en una situación idéntica a la que afronta ahora el Real Oviedo. 

Imagen
dani Calvo

 
La más reciente también trajo consigo el premio del ascenso a Primera. El central oscense, que jugó un total 3.286 minutos, fue una pieza clave en el Elche de la 19/20 que logró meterse sexto en la última jornada de Liga tras ganar al Oviedo 2-1. El conjunto ilicitano comenzó la jornada en séptima posición con 58 puntos pero su triunfo en casa y la derrota del Fuenlabrada ante el Deportivo de la Coruña permitió al equipo de Pacheta disputar una promoción de ascenso que finalmente ganarían

Sin embargo, esta heroicidad no fue la única que logró Calvo ya que dos años antes hizo lo mismo con el Numancia. El Numancia afrontó el último encuentro de la temporada con 62 puntos y fuera de la promoción de ascenso. Sin embargo, su victoria ante la Cultural por 2-1 y la derrota del Cádiz, que estaba en puestos de play off con 64 puntos, ante el Granada hizo que los numantinos disputasen finalmente el ansiado play off con 65 puntos en un campaña en la que el Oviedo finalizaría con la misma puntuación pero en séptima posición. 

Tras sus experiencias con Elche y Numancia, Dani Calvo espera lograr su tercer play off in extremis con el conjunto azul esta campaña. A la espera de lo que hagan Girona y Las Palmas, lo que es innegociable es que el Oviedo debe ganar su partido sí o sí ante el Ibiza de este domingo a partir de las 20:00 horas en Carlos Tartiere.