Dani Calvo: "Tengo contrato y solo pienso en hacer una buena temporada"
"Ser capitán no supone presión sino un orgullo. Es un compromiso también y una responsabilidad por lo que significa este club. Voy a tratar de representar al Oviedo de la mejor forma en cualquier campo", afirma el defensa oscense
Escucha
Aquí puedes escuchar las declaraciones de Dani Calvo.
Dani Calvo ha sido galardonado con el premio ALSA a Jugador Incombustible de la temporada. El central oscense ha sido el jugador que más kilómetros ha recorrido la pasada campaña en el Real Oviedo, con un total de 364 km, y espera que este año vuelva a tener la misma confianza y continuidad que tuvo con Ziganda con Jon Pérez Bolo.
Nuevos jugadores: "Se ve un equipo competitivo y con hambre. Tenemos ganas de hacer cosas importantes y por lo menos queremos repetir en puntos lo del año pasado. La gente nueva se ha adaptado muy bien. Somos un gran grupo. Ahora tenemos que terminar bien la pretemporada y afrontar la primera jornada con el mayor número de jugadores".
Capitán del Oviedo: "No supone presión, sino un orgullo. Es un compromiso también y una responsabilidad por lo que significa este club. Voy a tratar de representar al Oviedo de la mejor forma en cualquier campo".
Uno de los fijos el año pasado: "Contento con la confianza que tuve el año pasado. Al final tuve una regularidad que para un defensa es vital. Ya estoy centrado en este año y mi objetivo es repetirlo o mejorarlo".
Relación con Bolo: "La relación es fenomenal porque se ha adaptado muy bien al equipo y a todos los jugadores. Estamos muy contentos con su forma de gestionar y con la libertad que nos da. Estamos todos muy cómodos".
Compañeros en la defensa: "Con David Costas jugué la temporada casi todos los partidos. Con Rodrigo Tarín también he jugado y me he entendido bien las veces que hemos coincidido. Oier Luengo es un central sólido que no se complica y que no tiene errores. He estado cómodo con él en pretemporada. Además, no hemos concedido casi ocasiones".
Me quedo en Oviedo: "Tengo otro año de contrato y solo pienso en hacer una gran temporada en el Real Oviedo. Es un año ilusionante el que nos queda porque la temporada pasada se nos quedó un sabor amargo por no entrar en play off".
Ilusión esta temporada: "El año pasado recuerdo que en la rueda de prensa de presentación dije que venía a un proyecto de ilusión y este año también lo pienso. Si aunamos todos fuerzas será seguro un gran año".