Dani Queipo no se entrena y apunta a baja para Cartagena
El conjunto gijonés vuelve a entrenarse este miércoles por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo
Por segundo día consecutivo esta semana, Dani Queipo no ha podido entrenarse junto al grupo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El canterano tiene unas molestias en su pierna derecha tras la victoria del Sporting de Gijón sobre el Eldense. Mientras, Christian Rivera sí ha saltado al terreno de juego.
La primera parte de la actual temporada no está siendo amable para Dani Queipo. El joven futbolista, de 21 años , sufrió la rotura del radio de su brazo izquierdo durante el primer amistoso de la gira veraniega en México. Por eso no pudo tener una pretemporada habitual y se perdió los tres primeros partidos de Liga.
Sin embargo, en su debut esta campaña, el extremo se estrenó con un gol clave que sirvió para que su equipo sumase los tres puntos. Un tanto que llegó en el 96', que supuso el inicio del buen momento del conjunto rojiblanco y que dio pie a una racha de seis partidos consecutivos sin perder.
Desde su tanto frente al Burgos, Queipo ha participado en otros 11 partidos de Liga, uno de ellos de como titular. También disputó 63 minutos de la eliminatoria copera frente al Guijuelo que tuvo lugar el 1 de noviembre. Solo en dos jornadas se quedó sin jugar.
Quizá por esa falta de pretemporada, unida a su juventud y sus escasas titularidades, su rendimiento ha sido menor al del curso pasado. Su irrupción fue una de las notas positivas y sus tres goles se tradujeron en siete puntos claves para, a la postre, la permanencia en la categoría.
Ahora, a la espera de su evolución, es probable que Dani Queipo no sea parte de la convocatoria para esta jornada. El Sporting se enfrenta al Cartagena este sábado, pero el viernes viajará a primera hora y por la tarde se entrenará en Murcia (en Pinatar Arena).
Asimismo, como medida de prevención, el club está optando por dar descanso a los jugadores que arrastran molestias. Este ha sido el caso, entre otros, de Juan Otero, Róber Pier y Pascanu. De momento, tras más de tres meses de competición liguera, ningún jugador rojiblanco ha sufrido una rotura muscular.
En cambio, el cuerpo técnico ha podido contar este miércoles con Christian Rivera, quien no había podido completar la última sesión. El mediocentro gijonés parece que está mejor de sus molestias de espalda y, en principio, podrá estar en Cartagena.