Dani Vidal asume el reto del Avilés en Primera RFEF
El entrenador catalán, de 33 años y con un buen currículum en la categoría, se hará cargo del banquillo avilesino tras la salida de Javi Rozada
Nástic
Tras una de las semanas más revueltas de los últimos tiempos en el Román Suárez Puerta, el Real Avilés ha comunicado al nuevo encargado del banquillo blanquiazul. El catalán Dani Vidal ha sido la opción elegida por la dirección deportiva de Miguel Linares para asumir el reto de ponerse a los mandos del equipo a menos de dos semanas para el comienzo de la temporada. El nuevo entrenador dirigirá mañana su primer entrenamiento y ofrecerá sus primeras palabras ante los medios de comunicación.
Apuesta el Real Avilés por un perfil joven para suplir la abrupta salida de Javi Rozada. Tras tomar el pasado lunes la decisión de no seguir con el técnico que le había dado el ascenso a Primera RFEF, el conjunto blanquiazul buceó en el mercado de entrenadores con muchas opciones sobre la mesa. Finalmente, la elegida fue la de Daniel Vidal. Dentro de los candidatos, responde el perfil del catalán al del más joven. A sus 33 años, afrontará una experiencia más en Primera RFEF. Una categoría que estuvo muy cerca de abandonar por la puerta grande hace dos cursos.
A pesar de su corta edad, suma 87 partidos en la categoría con el Nástic de Tarragona. Con el equipo catalán, rozó el ascenso a Segunda división. El Málaga le arrebató el gran premio en la final con un gol en los últimos instantes que ascendió a los andaluces y dejó a los catalanes un año más en Primera RFEF. Volvió a apostar el Nástic por Dani Vidal, que mantuvo al equipo en la zona alta durante todo el curso. Sin embargo, en la recta final fue destituido a pesar de que el equipo seguía bien posicionado para una fase de ascenso que, finalmente, volvería a disputar.
Deberá hacer frente el técnico catalán a una situación curiosa. Con la pretemporada prácticamente finiquitada y el equipo muy bien armado a manos –entre otros– de la gestión de Javi Rozada, Dani Vidal buscará hacer que su idea cale en el vestuario avilesino de cara al inicio liguero. El Avilés arrancará la liga a finales de agosto ante la Ponferradina en el Román Suárez Puerta.
Tras una semana de locura en Avilés, el nuevo cuerpo técnico quedará definido con Dani Vidal a los mandos, José Luis Deus, que actuará como segundo entrenador, completando el cuerpo técnico junto a los actuales Hugo Fernández (preparador físico), Nacho Villar (fisioterapeuta), Álex Garaot (preparador de porteros), Nico Pérez (analista), Silvia Fernández (nutricionista), Joaquín Alonso (delegado) y Javier Serna (utillero).