Daniela Álvarez logra su segunda medalla mundialista de voley playa
La gijonesa logra en Thailandia el subcampeonato el mundo sub-21 junto a la malagueña Sofía González
Querían hacer historia logrando el primer oro universal español en la sub-21, pero la suerte no acompañó este finde semana a la gijonesa Daniela Álvarez y a su compañera Sofía González, en el Campeonato del Mundo de voley playa júnior disputado en la ciudad tailandesa de Phuket.
Llegaron a la gran final con la motivación de lograr un hito en la historia del voley playa femenino español. Ucrania les esperaba. Iba todo según lo previsto, con mucha igualdad en el duelo, 21-17, en el primer set y 18-21 en el segundo, pero en el tercero todo cambió.
La mala suerte en forma de lesión truncó los planes de las españolas. Unas molestias en el cuello dejaron muy tocada a la gijonesa, que luchó hasta el final incluso con ventaja de 14-12 para ganar el campeonato, pero en el tie break las ucranianas tiraron de oficio para convertirse en campeonas del mundo, por 15-17.
Meritorio segundo puesto para la pareja española que acaba de dejar al voley playa español en lo más alto, demostrado el nivel de este deporte en nuestro país.