David Argüelles oposita al primer equipo

El club trabaja en cerrar la cesión de Enol Coto para que pueda sumar minutos en Primera RFEF

Imagen
David Argüelles
David Argüelles, durante un partido en El Molinón la temporada pasada
Jue, 04/08/2022 - 21:20

El final de la pretemporada definirá la plantilla del Sporting de Gijón. No del todo, ya que el mercado se cerrará a finales de agosto, pero permitirá hacer una idea de la composición del plantel con el que contará Abelardo para afrontar la temporada. La línea defensiva sigue siendo una de las posiciones en las que todavía se hacen necesarios los esfuerzos por parte de la dirección deportiva. Con solo dos centrales con ficha del primer equipo, se hace necesaria la llegada de otro futbolista. 

El lateral zurdo, por el momento, cuenta con un solo integrante. La llegada de José Ángel cubre las prioridades en el sector zurdo de la defensa para Abelardo. En su debut, se le vieron las condiciones que acredita su larga trayectoria. Es el único con plaza confirmada. El club sigue ultimando la cesión de Pablo García, quien lleva sin trabajar con el grupo una semana. Su puesto está siendo cubierto por varios futbolistas del filial. Entre ellos, David Argüelles. 

El lateral está dejando grandes sensaciones en el cuerpo técnico de Abelardo. Debutante durante la temporada pasada con José Luis Martí, una inoportuna lesión a los pocos días de estrenarse en El Molinón le apartó de la dinámica del primer equipo. Tras el final de la temporada y con las vacaciones iniciadas, era habitual verle en la Escuela de Fútbol de Mareo trabajando de forma individual para poder empezar la pretemporada en igualdad de condiciones.

El valor y potencial de David Argüelles es de sobra conocido en Mareo. Es una de las perlas de Mareo y por eso se valora la opción de su permanencia en el primer equipo en el rol de segundo lateral que venía ocupando Pablo García. Por el momento, la decisión no está cerrada. Será Abelardo el que tenga la última palabra sobre Argüelles. 

Otro lateral en el que también hay grandes esperanzas depositadas es Enol Coto. Sin sitio en el primer equipo tras la llegada de Pol Valentín junto a Guille Rosas, el club trabaja en una cesión para continuar con su desarrollo en una categoría superior. Según informa Relevo, el lateral recalaría en el Racing de Ferrol, equipo de Primera RFEF, para sumar minutos en la tercera categoría del fútbol español. Con el filial militando en Tercera RFEF, la dirección deportiva entiende que foguear a los canteranos en una categoría superior ofrecerá un beneficio mayor de cara al futuro.