David Costas es intocable para Ziganda

Tras unas temporadas muy complicadas, el central ha vuelto a recuperar su mejor versión vestido de azul. Es el único futbolista al que Ziganda aún no ha dado descanso en lo que llevamos de temporada

Imagen
Foto-_David_Costas___Firma-_Real_Oviedo
David Costas
Mar, 16/11/2021 - 16:22

Fue una de las apuestas más fuertes del Real Oviedo el pasado verano. Tras unas temporadas muy complicadas en lo personal, la entidad carbayona vio en el regreso de David Costas una de las prioridades de mercado. Y el tiempo ha dado la razón a esta apuesta. Desde el primer día en el que se enfundó la zamarra azul, el zaguero ha recuperado su mejor nivel. Rápido, contundente, con un nivel de confianza altísimo y siendo un líder sobre el césped, el central ha renacido tras vivir campañas muy convulsas en los últimos años.

La mejor prueba para conocer la importancia de David Costas dentro del Real Oviedo está en los datos. Es el único jugador de la primera plantilla oviedista que aún no ha descansado. Dieciséis partidos siendo el seguro de vida azul, mostrando un nivel muy alto en todas sus apariciones e intervenciones. Contundente sin balón y muy seguro cuando inicia con la pelota controlada en salida.

El gran líder del Real Oviedo sobre el césped ha pasado de no disputar ni un solo minuto con el Celta la campaña pasada a ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría de plata del fútbol español. La confianza que le han transmitido tanto el club como Ziganda ha favorecido el volver a ver el mejor nivel de David Costas. Un central que también permite a sus compañeros vivir más tranquilos y que junto a Calvo son una de las mejores noticias del club en estos primeros meses de la competición.

Desde que arrancó la competición, Costas ha sido determinante y decisivo para que el equipo lograse cada punto de los que lleva sumados hasta la fecha. Actuaciones sobresalientes como las de Huesca o Ponferrada, por ejemplo, brindaron triunfos difíciles de imaginar sin él sobre el verde. Su importancia dentro del once es capital, y el paso de las semanas da la razón al club y a Rubén Reyes de aquella apuesta hecha en verano que devolvió al central al lugar en el que ha jugado hasta la fecha el mejor fútbol de su carrera.