David Costas es un chollo: Solo vale 500.000 euros
El central pontevedrés, una de las claves del buen curso del equipo ovetense, tiene una cláusula muy accesible para cualquier equipo de Primera o aspirante al ascenso
David Costas es un jugador muy apetecible en este mercado de fichajes. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero según desvela COPE Asturias su cláusula de rescisión es de apenas 500.000 euros. Una cifra muy al alcance de los equipos de Primera división y de los aspirantes al ascenso en LaLiga SmartBank. Uno de ellos es el Alavés, que ya conoce cuál es su situación.
El conjunto vitoriano, que tras su descenso será rival del Oviedo, no parece partidario de pagar los 500.000 euros. El Oviedo, con esa cláusula tan baja, no está dispuesto negociar, por lo que se remite a la cláusula de rescisión. Además, si es que algún club paga la cantidad marcada en el contrato para su libertad, es imprescindible el acuerdo con el jugador. En ese sentido, una y otra vez, David Costas ha reiterado que se siente feliz, útil y muy importante en Oviedo.
Por eso, la opción de un equipo de Primera parece ser la única vía para que el defensa gallego abandone el equipo asturiano. Eso sí, el pontevedrés no tendría su titularidad asegurada, aunque sí que daría un paso adelante en su trayectoria. Como él, también Borja Bastón tiene una cláusula relativamente barata. Esta ha sido la política del ya exdirector deportivo Ruben Reyes, que en su rueda de prensa de despedida aseguró que no ficharía a ningún jugador azul. Lo hizo poco antes de partir a Getafe, donde hoy será presentado como máximo responsable de la planificación deportiva del primer equipo.