David Costas y su cuenta particular pendiente

Después de tres partidos ausente ante el Sporting de Gijón, el central gallego apunta a ser titular el próximo sábado en el Carlos Tartiere

Imagen
David Costas
David Costas, durante un entrenamiento en El Requexón
Lun, 04/09/2023 - 21:46

Desde su regreso en 2021 al Real Oviedo, David Costas ha sido indispensable en el centro de la retaguardia azul. Solo dos lesiones el curso pasado le privaron de tener la regularidad que sí tuvo un año antes. Sin embargo, lo que sí fue una constante en las dos últimas temporadas fue su mala suerte con los derbis asturianos. 

En la temporada 2021/2022, David Costas jugó 40 partidos de 42 posibles, lo que le convirtió en uno de los futbolistas con más minutos de aquella plantilla. Curiosamente, uno de los dos partidos que se perdió el gallego fue el duelo ante el Sporting de Gijón de la segunda vuelta en El Molinón. Costas no pudo ser incluido en la lista de citados por acumulación de tarjetas. El defensa gallego había recibido la quinta cartulina amarilla una jornada antes, después de haber aguantado con cuatro durante las 18 jornadas anteriores.

Su mala pata con los derbis asturianos no quedó ahí. Un año después, en la temporada 2022/2023, David Costas fue una de las grandes ausencias para los azules ante su eterno rival, tanto en el partido de la primera como en el de la segunda vuelta. El de Vigo sufrió idas y venidas de una lesión muscular que le hizo perder continuidad en el primer tramo de competición, y entre medias se había colado el duelo ante el Sporting de Gijón. Meses más tarde, en el enfrentamiento de El Molinón, el central volvió a caer en la trampa de la quinta amarilla, después de haber aguantado ocho semanas apercibido.

Superado el mal fario con las sanciones, David Costas apunta al derbi asturiano ante el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere. "Es un partido muy importante para los oviedistas y para el vestuario. Tengo muchas ganas de jugarlo. El año pasado no he podido hacerlo. Echo de menos esa competitividad y el ambiente que hay en partidos como ese". No solo jugarlo es su reto, también ganarlo por primera vez. Costas tan solo jugó uno, el disputado en el Carlos Tartiere el 9 de octubre de 2021 que finalizó con empate (1-1). Este sábado, en juego tres puntos y una cuenta particular pendiente.