David Fernández sigue fichando en Cataluña
Procedente del Hospitalet, el extremo derecho Enric Baquero refuerza al filial rojiblanco que dirige Dani Moridero
El Sporting de Gijón B sigue sumando efectivos en la que está siendo la primera semana de pretemporada. Y es que, en apenas cuatro días de entrenamientos, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Dani Mori ha recibido ya hasta tres refuerzos, todos ellos procedentes del fútbol base catalán. Y no es coincidencia. David Fernández, nuevo director del fútbol base de la entidad asturiana, tiene un pasado reciente en el RCD Espanyol, y está mostrando claras pruebas de ello.
Los primeros en llegar fueron Pol Marín y Aleix Grabulosa, que ya estuvieron disponibles para el primer entrenamiento de la semana. Procedentes del RCD Espanyol y del CD Damm respectivamente, y habiendo pasado ambos por la cantera perica, fueron la primera muestra de la intención de Fernández con respecto al que fuera su club.
Y el último refuerzo para el Sporting B no es precisamente “la excepción que confirma la norma”. Se trata de Enric Baquero, extremo derecho procedente del CE L’Hospitalet, y cuya formación también está marcada por su paso por el RCD Espanyol.
Está claro que nada es coincidencia y que David Fernández está aprovechando su experiencia para incorporar jugadores jóvenes y a quienes atribuye una calidad garantizada. Baquero, tal como recoge el club en su comunicado, se formó en las inferiores del CF Damm y Espanyol, de donde salió cedido al Sant Andreu. La pasada temporada militó, primero en el sub 20 del Atlas mexicano, propiedad del Grupo Orlegui, y terminó jugando en el Hospitalet.