David Gallego se va de Mareo mientras el Consejo analiza la situación
El Sporting regresó esta tarde a Asturias y comenzará a preparar este martes el partido ante el Huesca este viernes
Pasados unos minutos de las 18.15 horas, después de aterrizar poco antes de las 17.30 horas en el aeropuerto de Asturias, la expedición del Sporting de Gijón regresó a Mareo después del partido en Las Palmas. Lo hizo con todos los jugadores convocados y con, todavía, David Gallego al frente. Acto seguido, el técnico catalán abandonó la Escuela de Fútbol de Mareo, donde aún permanece el director deportivo Javi Rico.
Desde la derrota, el técnico ha estado en contacto permanente con el director deportivo Javi Rico, quien también se desplazó a Las Palmas para acompañar al equipo y ver el partido en el Estadio de Gran Canaria. Tal y como dijo ayer durante su intervención pública, David Gallego se siente fuerte y capacitado para corregir la nefasta dinámica del equipo, aunque es consciente de que su crédito está llegando a su fin.
En ese sentido, el paso de las horas juega a favor de la continuidad del entrenador, quien aspira a tener una última oportunidad frente al Huesca este viernes en El Molinón. Un equipo que está ahora en su mejor momento con Xisco Muñoz en el banquillo. El exfutbolista fue nombrado técnico del conjunto aragonés tras la destitución de Nacho Ambriz.
Así, a estas horas en Mareo, se está decidiendo el futuro de David Gallego al frente del banquillo asturiano. La previsión pasa por confirmar la continuidad del preparador de Suria, como mínimo, una semana más.