David Gallego: "Dedico la victoria desde el utillero al Presidente"

A David Gallego se le notó aliviado tras la victoria del Sporting en Ibiza. El técnico recupera algo de crédito con estos tres puntos. 

Imagen
David Gallego
David Gallego, en un partido esta temporada.

Escucha

Escucha la rueda de prensa de David Gallego tras vencer en Ibiza

Sáb, 18/12/2021 - 18:30

Desde el utillero al presidente. David Gallego dedicó la victoria del Sporting de Gijón a todos a aquellos que han sufrido con el equipo durante la mala racha interrumpida esta tarde en Ibiza.

Sobre el partido: "Veníamos de un equipo que quería y al que le faltaba esa pizca de suerte, nos faltaba que los detalles viniesen de cara. No teníamos dudas de que el equipo se esforzaba, que tiene unión y es una familia. Los resultados a veces esconden cosas".

Dedicatoria: "Es una victoria importante y se la quiero agradecer al equipo, que no desiste y es una familia. También se lo dedico a la dirección deportiva y al club por la confianza en el cuerpo técnico y jugadores. Me alegro mucho por los jugadores y la afición tras no conseguir una victoria en tanto tiempo. Yo le brindo todo a la gente que quiere que nos vaya bien. Pero todavía no hemos hecho nada, solo hemos ganado un partido". 

Su guiño al palco: "Al final padecen como nosotros. Les he mirado al final del partido porque era una manera de compartir la alegría de ganar. Quería compartir con ellos la alegría, me siento uno de ellos. Desde el utillero al presidente, así es como me siento y por eso quería compartir con ellos".

Su labor: "Disfruto de mi trabajo, del día a día. Son momentos que tienes gestionar y eso nos hace mejorar. Ahora lo que quiero es descansar cinco o seis días, cargar pilar y preparar el partido contra el Lugo".

Su crédito: "El club toma decisiones cuando las tiene que tomar. El club ha demostrado que cree en nuestro proyecto, en nuestra idea. La mayor prueba es que han seguido confiando tras 10 jornadas sin ganar. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta familia. Esto no quiere decir que ahora vayamos a ganar todos los partidos, pero sí que hemos roto una dinámica".

Errores del rival: "Son momentos, son situaciones. El Ibiza tiene un grandísimo entrenador y que trabaja muy bien a su equipo. Al final el futbol son pequeños detalles y nosotros los hemos aprovechado. Es también importante para nosotros mantener la portería a cero". 

Próximo mercado: "No somos diferentes a ningún club. Valoraremos la situación y ver dónde podemos mejorar. Si se puede mejorar la plantilla seguro que lo harán. Y si no se puede yo tampoco voy a pedir absolutamente nada. Ellos saben cuáles son mis inquietudes, lo saben desde principios de temporada". 

Problemas en estrategia: "Berrocal y Marc sí son buenos jugadores en el balón parado. El Ibiza, ya lo dije en la previa, son muy poderosos en este aspecto y hoy lo han demostrado. No tenemos 11 jugadores que midan 1.90".

Segunda parte: "Cuando llevas 10 jornadas sin ganar y ves la victoria es entendible que hayamos cedido la posesión, que hayamos cedido metros". 

Explicaciones: "Si analizamos los últimos partidos sin los jugadores de selecciones, sin delanteros, sin Guille durante seis o siete jornadas, sin Aitor... Han pasado tantas cosas... Y con todo ha habido partidos de pequeños detalles en los que no nos acompañó nada".