David Gallego: "¿Me la juego en Las Palmas? No me toca a mí responder a eso"

El técnico del Sporting de Gijón valoró las ausencias con las que su equipo afronta el choque ante el cuadro canario y destacó la importancia de trasladar las sensaciones de la Copa del Rey a la competición liguera

Imagen
David Gallego molinon
David Gallego durante un partido en El Molinón

Escucha

Escucha los sonidos más destacados de David Gallego en poco más de dos minutos.

Vie, 03/12/2021 - 15:14

Confiado en hacer bueno el punto de inflexión de la Copa del Rey. David Gallego, técnico del Sporting de Gijón, compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro del domingo (20:30 horas) ante la Unión Deportiva Las Palmas. Un encuentro que el equipo rojiblanco afronta con bajas sensibles y con la intención de salir del bucle de malos resultados. 

¿Se juega más usted que el equipo?: No tenemos que hacer distinciones. Todos trabajamos por el bien del equipo. Es un partido importante, como todos. Para nosotros un poco más por la situación que llevamos. ¿Me la juego? No me toca a mí responder. Lo que me toca es que el equipo vuelva a ser competitivo y esté pendiente de los detalles del partido. Estamos trabajando y creo que mejorando. 

Mala racha: La clave para nosotros en cuanto a cuerpo técnico es hacerles ver que lo que se ha hecho ya se ha hecho. Solo nos queda crecer y mejorar. Nos centramos en ser optimistas, en preparar el siguiente partido y lo siguiente son Las Palmas. No vamos ir a este partido con la mochila de lo que ha pasado anteriormente. Nos tiene que ayudar para mejorar y crecer, pero no para llevar el peso de lo anterior, porque ahora ya no podemos hacer nada.Tenemos que poner los cinco sentido en el siguiente partido. 

Rival de Copa del Rey:  Es positivo que nos toque jugar en casa, por el tema del desplazamiento y la dinámica de la semana. Del rival, ya hablaremos cuando toque. 

¿Entiende una destitución en caso de derrota? Entiendo que lo único que vamos a hacer es ganar y romper la dinámica, lo demás no me pasa por mi cabeza, por lo que no me lo planteo. Lo que me planteo es lo positivo, lo que vamos a hacer, que es ganar. 

Marc Valiente y los centrales para Las Palmas: Con Marc vamos a esperar a mañana porque sigue teniendo esas molestias que le hacen ser duda, pero vamos a esperar a mañana. Borja y Berrocal son dos jugadores más de la plantilla, que cuando se les necesite van a estar listos para competir. Si no está Marc y en el caso que sean ellos dos, máxima confianza. 

¿Siente confianza por parte de la directiva? La confianza es total. No he notado ningún cambio con respecto al primer día que he llegado aquí. Hay preocupación como en todos, por la última dinámica del equipo. Estoy orgullosos de estar donde estoy y de que me demuestren esa confianza. No ha habido ningún problema. No os preocupéis tanto por David Gallego. Yo estoy pendiente de hacer mi bien mi trabajo. Soy muy ambicioso y estoy muy ilusionado de dar la vuelta a a situación.

Mala dinámica contra Las Palmas: La historia hay que romperla y la dinámica también. El mejor momento para ir a Las Palmas es este, porque es óptimo para todo. El rival esta haciendo una gran temporada. Es un equipo con un talento ofensivo brutal, el mejor de toda la competición. Hay jugadores muy determinantes. Tenemos que hacer un partido perfecto a nivel defensivo. Si el equipo es consciente de que cualquier detalle es determinante en fase defensiva, podemos hacer cosas. 

Cambios Según este el partido elegimos a un jugador u otro, da igual dónde estén . No es un tema de fichas, al final somos un equipo y como entrenador tomo mis decisiones. Cuando hacemos un cambio es porque estamos seguros no lo hacemos para ver si suena la flauta

Djuka: Cada vez va mejor. No sabemos cuánto va a aguantar, pero no creo que aguante 90 minutos, pero sí que vamos a poder a contar con él. 

Ausencia de Fran Villalba: Es muy importante y es uno de los jugadores mas determinantes entre líneas de la categoría, pero tenemos a más gente.No podemos comparar jugadores. Conocemos el perfil del rival y no va a haber ninguna excusa. A todos nuestros jugadores se les puede pedir el máxima.