David Gallego se lo piensa con César García

La ausencia del extremo avilesino en el partido del filial le abre la puerta a contar con minutos en Copa del Rey. El entrenador del Sporting de Gijón optó por verlo de cerca en el entrenamiento de esta mañana en una situación que ya ocurrió con Álvaro Santamaría esta temporada

Imagen
César García
César García se abraza con Fran Villalba tras conseguir el gol ante el Ceares
Mié, 05/01/2022 - 20:00

La Copa del Rey es el torneo de César García. Tras debutar con el primer equipo en aquella fatídica noche en el Ruta de la Plata en Zamora, el avilesino estrenó su cuenta goleadora con la camiseta del Sporting de Gijón en la primera ronda de esta temporada. Su gol ante el Ceares sirvió al conjunto rojiblanco para pasar de ronda. También tuvo minutos, dos para ser exactos, en la prórroga ante el Alcorcón. Con la visita del Villarreal en el horizonte, Gallego ha vuelto a echar mano de un jugador que está cumpliendo con las expectativas. 

Esta mañana, el filial rojiblanco abría el 2022 con su partido ante el Covadonga. En la victoria rojiblanca, César no formó parte. Su sitio estaba unos metros más allá. Concretamente, en el entrenamiento del primer equipo a las órdenes de David Gallego. El catalán reclutó al extremo avilesino para la sesión de trabajo y lo incluyó posteriormente en la convocatoria para el partido del día de Reyes ante el conjunto de Primera división. Un regalo para César que puede contar con minutos debido a la situación de los extremos del primer equipo. 

En un once que alternará titulares con suplentes, Aitor García puede ser uno de los descansos con vista al partido del domingo en La Rosaleda. En ese hueco, César García sigue opositando para volver a encajar en el once, tal y como hizo ante el Ceares. Tras su debut ante los teyeros, el avilesino disputó minutos en liga ante la Real Sociedad B, Ponferradina y Lugo. En los tres partidos, por cierto, entró con el Sporting necesitado de un revulsivo que, finalmente, no tuvo efecto. Pese a no materializar, César subió una marcha al equipo en la recta final del partido ante el Club Deportivo Lugo con el desborde y velocidad que le caracteriza. 

En contra de César, juega la amplia variedad de recambios con los que cuenta Gallego para los costados. En el caso de que Aitor tenga descanso, el técnico de Suria dispone de Gaspar Campos, Puma Rodríguez, Berto y el propio César. Dentro de estos casos, Gallego mira de cerca el estado del Puma tras su recuperación del COVID. "La idea es darles unos minutos para que vayan cogiendo ritmo", explicaba Gallego esta mañana en relación a los recuperados. En el resto de posiciones del ataque también se barrunta la posibilidad de dar descanso a futbolistas importantes con la mirada puesta en La Rosaleda. Es el caso de Fran Villalba. Por tanto, las posibilidades de César se mantienen firmes para ser una alternativa de cara a entrar en el once. Pese a todo, el hecho de no contar con minutos en el filial tampoco es sinónimo de nada. Que le pregunten a Álvaro Santamaría. 

Sin minutos y sin delanteros en el campo
Fue una decisión rara la tomada por David Gallego. Álvaro Santamaría no fue convocado con el filial en el partido contra el Titánico. Su lugar parecía predestinado al once del primer equipo ante el Ceares. Nada de nada. Sin participación en el césped pese a que el Sporting no disponía de delanteros, el rol de Santamaría se repitió en el encuentro ante el Fuenlabrada donde no llegó a entrar al campo aunque el conjunto de Gallego buscaba la victoria. Es por ello que renunciar a jugar con el filial no es garantía de minutos en el primer equipo. El caso de César puede resultar distinto. La carga de partidos invita a optimizar esfuerzos.