David Gallego: “Tenemos que tener más ilusión que el Ceares"

El técnico del Sporting habló antes del choque copero ante el UC Ceares, un partido que es “una oportunidad para mejorar y sentirse poderoso”

Imagen
David Gallego Molinón Banquillo
David Gallego, antes del comienzo de un partido disputado en El Molinón

Escucha

En menos de tres minutos, escucha las respuestas más destacadas de David Gallego.

Lun, 29/11/2021 - 16:02

Con la mirada puesta en el encuentro de Copa del Rey ante el Ceares, David Gallego atendió a los medios de comunicación tan solo dos días después de hacerlo en El Molinón tras el empate de los suyos. La noticia del regreso de Uros Djurdjevic a la actualidad rojiblanca, el encuentro copero y la situación del equipo coparon la intervención del técnico rojiblanco. 

Regreso de Djuka: "Hemos estado hablando con él, viene muy ilusionado. Lo importante es que ya está con nosotros y que ha tenido pocos síntomas. Tenerlo aquí es un chute de energía para nosotros. Veremos como va el partido y como se encuentra él para participar mañana". 

Partido ante el Ceares: "Es extraño. Es un partido muy importante para la ciudad de Gijón. Se presenta como una oportunidad de mejorar. Tenemos que sentirnos lo poderosos que nos sentíamos antes. Es un partido importante. Para nosotros, cada partido es una oportunidad única de volver a sentirnos poderosos. Y eso nos lo dará la victoria. Con máximo respeto al rival, es una oportunidad para darle la vuelta a una mala dinámica". 

Rotaciones: "Haremos el mejor once considerando que jugamos el sábado. Los jugadores del filial pueden tener alguna oportunidad, pero en el primer equipo del Sporting no se regala nada. El once que hagamos estamos convencidos de que hará un gran partido". 

Portería: "Joel Jiménez está preparado, otra cosa es que vaya a participar o no. Eso lo decidimos nosotros. Tenemos un hándicap que son las fichas. Haremos el once teniendo en cuenta eso". 

Las Palmas: "Nuestro partido más importante es el siguiente y ese es mañana ante el Ceares. Haremos el once sin pensar en Las Palmas".  

Situación personal: "Estoy muy bien, ilusionado y animado. En el camino de cualquier grupo, se presentan adversidades. O ser muy optimista para darle la vuelta o rendirte. Yo soy de trabajar más que nunca. No me voy a reprochar nunca nada de mi trabajo. Soy el máximo responsable de esta situación y como entrenador, soy el máximo responsable cuando las cosas van mal. Si nos ganan una disputa, el responsable es el míster porque tengo que hacer ver que esa disputa hay que ganarla". 

Ceares: "La ilusión que puede tener el Ceares por venir mañana a El Molinón es tremenda. Tenemos que tener más ilusión que ellos, en eso no nos pueden ganar. Es un rival que juega con cinco defensas y tiene muy claro a lo que juega. Están muy bien trabajados. Sabemos como jugar ante esa estructura". 

Partido ante Las Palmas: "Es fundamental acabar el año bien. El pasado nos tiene que servir como experiencia para el presente, no como mochila. Sabíamos que ganando al Fuenlabrada nos hubiéramos puesto a dos puntos de la promoción y no se ganó. Volvemos a jugar un partido importante el domingo. Si lo ganamos, nos volvemos a poner ahí. Nos centramos en el Ceares, pero luego tenemos que pensar que empezamos de cero y que tenemos posibilidad de acabar cerca de la promoción".  

Mejora del equipo: "Los jugadores saben dónde está esa mejora. Los detalles son muy importantes en Segunda División. Estamos trabajando mucho en la solidez y en conceptos defensivos".