David Guerra afirma que a José Gragera “le gustaría salir de la organización”
El presidente ejecutivo ha valorado este miércoles la situación del mediocentro durante la presentación de Ignacio Jeraldino
David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, ha sido muy contundente este miércoles a la hora de valorar la posible salida de José Gragera. Ha asegurado que el futbolista ha pedido su salida y ha cuestionado el "ruido mediático", así como "los rumores con diferentes intereses". Guerra ha añadido que todo esto "lo que hace es descentrarle y que no esté a lo que tiene que estar, que es competir y conseguir éxitos con el club". Estas han sido sus palabras:
Primera respuesta: "Nuestra manera de actuar es movernos siempre con propuestas formales. Cuando tengamos algo encima de la mesa podremos valorar. Hasta entonces todo lo que hay alrededor es ruido. Es una situación que bien sea de clubes, de agentes o de cualquier otra circunstancia lo que hace es descentrar a nuestro jugador y que dé la impresión de que no se respeta a la institución. Desde ya, y que quede bien claro, esto es el Sporting de Gijón y por encima de todo está el club. Llegaremos a un acuerdo y sin duda lo intentaremos cuando el futbolista, como en el caso de José, nos pide salir. Y en ningún caso por encima de los intereses del club o malvendiendo futbolistas. Entendemos el valor que tiene en el mercado y tenemos la tranquilidad de tener un contrato. A partir de ahí hablaremos cuando tengamos que hablar, tengamos ofertas encima de la mesa y no tengamos ese ruido mediático".
¿Gragera ha pedido salir?: "Con José hemos tenido varias conversaciones, y con su entorno, y queda claro que a él en algún momento le gustaría salir de la organización".
Crítica a la situación: "Todo son rumores con diferentes intereses y lo que hace es descentrarle y que no esté en lo que tiene que estar, que es competir y conseguir éxitos como club. Quizá lo que cambia es que el club se posiciona y lo que va a pedir claramente es respeto hacia lo que tiene y peleará por los mejores intereses del Sporting. Estamos amparados por la parte contractual y tenemos todo un grupo detrás que va a estar apoyando".
Precio de partida: "Nosotros no ponemos ningún parámetro a ninguno de nuestros jugadores, así que cuando llegue la oferta se valorará".
A quién señala: "Surgen muchos rumores y no sé quién está detrás, no puedo acusar a nadie".
Renovación frustrada: "Nosotros le hemos ofrecido la renovación en repetidas ocasiones. Entendemos el valor de un joven que sale de nuestra cantera. Le hemos hecho ofertas posicionándole acorde a jugadores destacados de la plantilla. En sus circunstancias personales, que él tendrá que explicar, prefiere otro tipo de situación en su carrera (...) Nosotros estamos abiertos a la negociación siempre y cuando quede reflejado el interés del club".