David Guerra: "Nos sentimos perjudicados, es momento de pedir respeto"
El presidente ejecutivo del Sporting cargó contra el arbitraje: "Creo que hay que estar muy seguro para tomar una decisión que nos perjudica"
David Guerra expresó al final del encuentro el malestar colectivo de la expedición rojiblanca con el arbitraje sufrido en Las Palmas de Gran Canaria. El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón habló tras el partido por la actuación de Ávalos Barrera, que condicionó el devenir del partido y del próximo, con tres ausencias en la defensa. La actuación del catalán no pasó desapercibida para el directivo que mostró su enfado:
El enfado: "Estamos orgullosos de la pelea del equipo hasta el final. Ese orgullo es el que nos llama, desde el respeto de siempre como un club histórico, para decir que hoy nos sentimos perjudicados y creo que hay que estar muy seguro para tomar una decisión como la que toma el colegiado que nos perjudica. De ahí sale una expulsión, un penalti y tres jugadores que se quedan fuera para la próxima semana. Muy orgullosos de lo que ha hecho el equipo. Es el momento de pedir respeto para el Sporting, para sus jugadores y para su afición. Nos ha perjudicado.
¿Mano negra?: "No creo que en las manos negras, pero creo que el Sporting tiene una historia que debe ser respetada. En la temporada ha habido decisiones a favor y en contra, pero creo que ahora nos jugamos mucho y hemos tenido decisiones con mala predisposición. El equipo se había adelantado pero se va enfadado porque te ves perjudicado gravemente"
La plantilla: "He hablado con los jugadores y han sido vehementes. Desde fuera no se entiende. Vemos como se toca el balón y en esa acción que entre el VAR no es algo que comprendamos. No es solo el penalti. Es lo que sucede después, la acción de la tarjeta roja y las amarillas. No es lo de hoy, es lo que viene a continuación".
Queja elevada a la Federación: "Mantenemos un contacto con la RFEF. Esta va a ser una comunicación desde el respeto por ambas partes, como club y como escudo. Y como el que pedimos para el Sporting".
Irarragorri: "Compartimos el enfado con Alejandro. Y el orgullo por como ha respondido, esforzado hasta el último minuto. Y luego esta decisión que nos deja indignados porque no comprendemos. Hemos decidido enfocarnos en los que nos queda, no nos gustaría, pero lo haremos. Y es una situación en la que cada cosa cuenta. Tenemos tres bajas sensibles, pero vamos a seguir dándolo todo delante de nuestra afición como hemos hecho hoy".