David Guerra sobre el futuro de Ramírez: “Debemos tener claridad al respecto”

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, no ha descartado una posible de salida de ‘MAR’, confirmando que el técnico tiene una propuesta sobre la mesa

Imagen
David Guerra
David Guerra, en la sala de prensa de Mareo.
Lun, 10/07/2023 - 13:30

Durante las últimas horas, han sido varias las informaciones que desde Ecuador han situado a ‘MAR’ en el banquillo del Barcelona Sporting Club. David Guerra ha confirmado que el técnico canario le ha comentado que existe una oferta y no ha descartado su salida. Estas han sido las explicaciones que el presidente ejecutivo ha dado al respecto:

¿Qué nos puedes contar sobre una posible salida de Ramírez al Barcelona de Guayaquil?: “Hablaba hace unos minutos con Miguel Ángel, y tiene una propuesta. Ha tenido otras propuestas en este tiempo, lo que habla de su nivel como entrenador y de lo bien valorado que también está fuera de Gijón. Pero, honestamente, hasta ahí. Nadie de ningún club se ha puesto en contacto con nosotros. Tiene contrato con el club y, al igual que cualquier otro trabajador, cero dudas, compromiso, estar aquí… y yo eso lo he visto hasta la fecha en los entrenamientos. No tengo nada más que decir ahora mismo. Al ver todo el revuelo que hay, hemos hablado y me ha dicho que es verdad, porque en Ecuador él es conocido. Al final lo que tenemos que valorar es un 100% de compromiso, que es lo que siempre vamos a buscar aquí”.

¿Descarta o valora la oferta?: “Simplemente me ha informado. No ha habido una comunicación sobre si la acepta o no. No me ha dicho nada más. Si no hay más comunicación al respecto es que no hay más comunicación al respecto a estas horas. Además, hay un contrato de por medio y si nadie se ha puesto en contacto con el club... ¿qué os voy a decir? Son rumores ahora mismo y la prensa de allí dirá las cosas que tenga que decir. He hablado con el míster, es lo que me ha dicho, y de momento no tengo nada más”.

¿Se va a solucionar rápido? En un sentido o en otro: "Claro, sí. Se tiene que solucionar lo que se tenga que solucionar. Por supuesto. Al igual que con el tema de los fichajes, cuanto antes. Cuanto antes podamos solucionar las cosas, especialmente en temas delicados, debemos tener claridad al respecto de lo que viene al futuro”.