David López vuelve a El Molinón de la mano de Orlegi

El primer canterano de Mareo en debutar con el Sporting valoró positivamente la reforma que pretende realizar el grupo mexicano en las instalaciones rojiblancas

Imagen
Jorge David Mareo
Jorge David, segundo por la izquierda en la fila superior, posa ayer en Mareo
Jue, 17/11/2022 - 21:23

Uno de tantos regresos vividos en el inicio de esta temporada. El hartazgo mostrado por la afición del Sporting de Gijón con la anterior directiva derivó en que muchos terminaran desenganchados del equipo. La llegada del Grupo Orlegi, con sus refuerzos y sus ganas de cambio, ha provocado el retorno de varios desencantados. Uno de ellos es David López. El primer jugador con paso por Mareo en debutar con el primer equipo fue uno más en la presentación de la reforma de Mareo. Este jueves mostraba su cambio de parecer en Radio MARCA Asturias. 

Tras toda una vida como socio rojiblanco, Jorge David López renunció a El Molinón. "Yo quiero al Sporting y esta gente me ha echado de El Molinón (...) Estoy quemado, no voy a ir después de muchos años, he devuelto el abono y renuncio al pase de exjugador", dijo en 2018 en una muestra clara de su hartazgo por la deriva en la directiva del club. Con el cambio de propiedad, el Sporting ha 'reenganchado' al primer canterano surgido desde Mareo.

"Este año he sacado el abono. Lo mínimo es darles una oportunidad a los que vienen. Nunca dejé de ser sportinguista pero no comulgaba con la política de los otros. Los que presumían de sportinguismo hundieron al club. Si Orlegi deja al equipo en Primera, ojalá hagan mucho dinero con el club", expresó este jueves. 

El primer exponente de la cantera de Mareo estuvo presente durante la exposición de David Guerra en la Escuela de Fútbol de Mareo. Sobre la reforma que proyecta el Grupo Orlegi, David López se mostró contento, aunque advirtió sobre cometer errores del pasado. "Todo lo que sea mejorar Mareo y aunar para que el Sporting vaya creciendo está bien. Las mejoras son buenas siempre que Mareo aporte jugadores al primer equipo. Si se hace todo esto, pero no va acompañado de la llegada de jugadores al primer equipo, no vale para nada. Yo creo que es bueno. El tiempo lo dirá. 

Cuestionado acerca de la pérdida de fuerza de Mareo, David fue rotundo sobre el motivo. "Fue porque no se valoró lo suficiente a los jugadores de casa y se hicieron incorporaciones que no llegaban al nivel de lo que había en Mareo y tapaban a los de casa. La pérdida de fuerza de Mareo viene por la deriva del primer equipo", explicó.

Además, puso el ejemplo en los fichajes realizados tras el último ascenso. "Una gran parte de los que venían no tenían nivel para el filial. Se desguazó un equipo de guajes en Primera división", argumentó el de Turón. También quiso recordar su primera vez en Mareo. "Estrenamos el campo número 1 en un partido del filial contra el Turón. Era un sábado por la tarde y llovía mucho. Había mucho charco. ¡Pero ganamos!", comentó. Un veterano al que la llegada del Grupo Orlegi le ha devuelto a su casa. A su Molinón.