David Villa, de visita a su 'excompañero' Guerra en la previa de Alcorcón
El 'Guaje' visitó el hotel del Sporting de Gijón horas antes de desplazarse a Santo Domingo para medirse al equipo amarillo
El Sporting de Gijón vela armas en su hotel de concentración antes de desplazarse a Santo Domingo para medirse al Alcorcón. Una mañana de previa en la que la expedición rojiblanca recibió una visita de nivel. Hasta el lugar de descanso asturiano se desplazó David Villa. El exdelantero del Sporting se fotografío junto a Gerardo García, Joaquín Alonso y David Guerra. Con el presidente rojiblanco mantiene una gran relación profesional que viene de años atrás.
David Guerra aterrizó en Estados Unidos como fundador de la empresa Designated Player, responsable de la creación de campañas de marketing con deportistas de nivel y muchas personalidades, entre los que se encontraba Villa. Con 'el Guaje' trabajaría después durante su etapa en la empresa '‘VOS US', que se encargó de realizar campañas para el New York City y, de nuevo, el delantero langreano. Fruto de esa relación, David Guerra terminaría siendo jefe de operaciones de comerciales en Norteamérica de 'DV7 Group', compañía de David Villa.
No se detuvo ahí la relación. Cuando el delantero asturiano se hizo cargo de la franquicia del Queensboro, David Guerra fue nombrado director de marketing. Una muestra de la confianza que el atacante depositaba en el actual presidente ejecutivo del Sporting de Gijón. Aprovechando la presencia en Madrid del equipo, Villa ha querido pasarse por el hotel de concentración para reencontrarse con un buen amigo y desear ánimos para el partido de esta tarde en Santo Domingo.
"No es que la esté viviendo yo, es que la estoy respirando cuando hablas con amigos del Sporting. Creo que, desde hace algún tiempo, se necesitaba esta energía renovada (...) Veo una esperanza muy grande, no solo en mi persona, que estoy con muchas esperanzas de que se haga un buen año. Lo veo en toda la gente de alrededor con la que he podido estar estos días en Gijón", dijo Villa el verano pasado tras la llegada de Orlegi al Sporting. El primer año no dio en el blanco. A la segunda, la cosa empieza bien.