David Villa: "Veo una esperanza muy grande en el Sporting"
El máximo delantero de la Selección Española habló sobre el nuevo proyecto en la Federación Asturiana de Fútbol
La remodelada sede de la Federación Asturiana de Fútbol acogió este viernes a las personalidades asturianas del mundo del fútbol. La Asociación Española de Futbolistas Internacionales, con el apoyo de la RFEF, celebró un homenaje a las figuras de la región vinculadas con la Selección Española de Fútbol. Al encuentro, no faltaron nombres como Ablanedo, Eloy Olaya, Oli o César Martín. También estuvieron miembros de las directivas del Oviedo y del Sporting de Gijón, encabezadas por Jorge Menéndez Vallina y David Guerra.
Uno de los homenajeados fue David Villa. El máximo goleador con la camiseta de la selección nacional compartió asiento con Abelardo, quien llegó tras finalizar la rueda de prensa en Mareo. El exdelantero asturiano habló sobre el equipo en el que se formó y los aires nuevos que se palpan en el sportinguismo con la llegada del Grupo Orlegi. La ilusión también ha calado en 'El Guaje'. "No es que la esté viviendo yo, es que la estoy respirando cuando hablas con amigos del Sporting. Creo que, desde hace algún tiempo, se necesitaba esta energía renovada. que la gente volviera a sentir que hay cambios", explicó
El proyecto avanza y este fin de semana tendrá su primera prueba real. Villa también reconoció que la llegada del Grupo Orlegi es importante, pero los resultados hay que conseguirlos en el césped. "Estamos al inicio de liga, al final en este deporte todo depende de que la pelota entre o no. Pero veo una esperanza muy grande, no solo en mi persona, que estoy con muchas esperanzas de que se haga un buen año. Lo veo en toda la gente de alrededor con la que he podido estar estos días en Gijón", dijo el exrojiblanco.
Junto a David Villa, todos los asturianos presentes en el acto posaron con una camiseta conmemorativa de su paso por la Selección. Ablanedo, Jiménez, Cundi, Oli, Abelardo, César Martín, Joaquín Alonso, Luis Manuel, Eloy Olaya, Megido, Churruca, Juanele, Bango, Marcelino Elena, Julio Alberto y Marianín recibieron su equipación de la Selección Española, con el dorsal que acredita su internacionalidad. Como homenaje, familiares de Quini y Campadal II también lucieron las prendas en memoria de dos leyendas del fútbol asturiano.
Encuentro entre Sporting y Oviedo
El acto en la Federación Asturiana de Fútbol también sirvió para presenciar un encuentro entre las directivas del Sporting y del Oviedo. Después de lo vivido en el último derbi, no se había producido un encuentro como el que se vivió este viernes en Roces. David Guerra y Joaquín Alonso, por parte rojiblanca, y Jorge Menéndez Vallina y Manolo Paredes, por parte azul, fueron los representantes de los dos principales equipos asturianos. De hecho, Guerra y Vallina compartieron asiento y conversación antes de empezar el acto. Un buen primer paso para restablecer lo perdido años atrás.