De 11.000 no pasa, ¿por qué?
La media de aficionados en el Carlos Tartiere esta temporada es de 9.070 espectadores. Solo en el derbi asturiano ante el Sporting, en el que hubo 21.056 personas, se superó la cifra de los 11.000
Un promedio de 9.070 espectadores. Esa es la asistencia media de aficionados que han acudido al Carlos Tartiere en los 15 partidos que el equipo ha disputado en el municipal ovetense esta temporada. Pese a que el Real Oviedo está peleando por entrar en los puestos de play off, la afición no termina por engancharse. La promoción de entradas a 15€ o las entradas de acompañante son algunas de las medidas que el club ha llevado a cabo en las últimas jornadas para aumentar la afluencia de público pero el incremento ha sido escaso.
Con estas iniciativas sí que es cierto que el número de espectadores ha aumentado en los últimos tres partidos de Liga, en los que se han superado los 10.000 espectadores, pero la cifra todavía está muy por debajo de los 15.500 socios con los que cuenta actualmente el Real Oviedo, según afirmó el consejero del club, Fernando Corral, en la presentación de la campaña de abonados para la segunda vuelta de la temporada.
Salvo en el derbi ante el Sporting de Gijón, el Carlos Tartiere no alcanzó los 10.000 espectadores en ninguno de los doce primeros encuentros disputados. La posición actual del equipo, a tan solo un punto de los puestos de play off, invita a ser optimista pero la gente no termina por engancharse cuando nos acercamos al tramo decisivo de la temporada.
El próximo encuentro del Real Oviedo ante el Girona en Montilivi se afronta como un choque crucial es las aspiraciones reales del conjunto azul por meterse entre los seis primeros clasificados. Después de la dura derrota ante la Real Sociedad B, los hombres de José Ángel Ziganda llegarán al choque ante el conjunto catalán con el objetivo claro de lograr una victoria que les vuelva a meter de lleno en la pelea por el play off y que enganche nuevamente a la gente. El próximo partido de los ovetenses en casa será ante el Valladolid, el 13 de marzo a partir de las 18:15 horas, donde uno de los objetivos será incrementar esa cifra de 11.000 espectadores que tan solo se superó el día del derbi asturiano.