De jugar en el Vetusta a plantar la bandera en el Tartiere

Hasta siete futbolistas con pasado en el filial azul, cuatro de ellos canteranos, coincidieron sobre el verde en el partido ante Las Palmas

Imagen
Real Oviedo
Jimmy golpea un balón ante la presión de un jugador de Las Palmas
Mié, 07/12/2022 - 19:16

Corría el minuto 84 del partido ante Las Palmas, cuando sobre el césped del Carlos Tartiere se dieron cita hasta siete futbolistas con pasado en el Real Oviedo Vetusta. Son los casos de Lucas Ahijado, Jimmy, Mángel, Abel Bretones, Borja Sánchez, Viti y Samu Obeng. Los cuatro primeros fueron titulares, los tres últimos salieron desde el banquillo.

Un hecho desde luego significativo, si bien hasta la fecha no se había producido tal coincidencia a lo largo de la presente temporada. Pero tampoco sorprendente, si tenemos en cuenta que muchos de ellos cuentan con una cuota de participación bastante elevada.

Imagen
Álvaro Cervera

 
De todos ellos, destaca el papel de Lucas Ahijado. En las 19 jornadas disputadas hasta el momento, el canterano ha disputado 1.450 minutos, lo que se traduce en 17 partidos jugados, y titular en 16 de ellos. El segundo futbolista que vistió la camiseta del filial con más minutos es Abel Bretones. El langreano, que llegó en enero al Real Oviedo, ya se ha hecho un hueco en el primer equipo con 16 partidos jugados (865 minutos)

A Lucas y a Abel les sigue Samu Obeng. El ghanés, con 18 participaciones (610 minutos), es un fijo en la rotación de Cervera. El delantero tan solo fue ausente en el partido ante el Racing de Santander. El siguiente es Viti, con 545. El de Laviana ha vuelto al verde después de dos partidos apartado por lesión. Una cuota de participación casi idéntica a la de Jimmy (542 minutos). Superada la lesión que le mantuvo apartado unos partidos, el mediocentro ovetense es el actual timón de este Oviedo.

Imagen
Borja Sánchez

 
En el caso de Borja Sánchez, el canterano azul apenas ha participado en 427 minutos. El '10', ya recuperado de la rotura que le apartó durante nueve encuentros, ya viene contando con minutos en los últimos partidos. De momento no ha sido titular con Cervera, pero su regreso al once está cerca.

Le sigue Javi Mier con 365 minutos, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en el menisco. Sesé con 46 minutos, y Mángel con 9 completan la cuota de jugadores canteranos y/o con pasado en el Vetusta que este año forman parte de la primera plantilla del Real Oviedo.