De la nostalgia a la confirmación: Ipurúa vuelve a ser el puente para el Oviedo

Con la firme intención de dar un paso adelante en la lucha por el ascenso, el conjunto azul regresa a un estadio que le trae muy buenos recuerdos de la temporada pasada 

Imagen
Oviedo
Vie, 04/04/2025 - 21:44

En la cabeza de cualquier oviedista es imposible pensar en Ipurúa y que no se le vengan buenos recuerdos a la cabeza. Allí se fraguó el ansiado play off y también sobre ese mismo terreno de juego se avivó la ilusión por el ascenso consiguiendo el pase a la final. Con el triste desenlace ya conocido por todos, el Real Oviedo buscará evitar en estas últimas nueve jornadas tener que volver a disputar la promoción, pero para conseguir el ascenso directo todo pasa por sumar los tres puntos en Ipurúa. Y mantener esa dinámica. 

Con todo abierto en la jornada 42, el Oviedo de Carrión visitaba a un Eibar que aún tenía opciones de ascenso directo. El cuadro armero cumplió con su cometido, pero la derrota azul fue una de las más dulces que se recuerdan en los últimos tiempos. La inesperada derrota del Racing de Santander ante el Villarreal B permitió a los carbayones acabar el curso como sextos y disputar la promoción

Por las cosas del destino, tan solo unos días después, ambos se volvieron a ver las caras, pero tras el 0-0 en el Tartiere, el Oviedo sí fue capaz de imponerse en Ipurúa gracias a los tantos de Alemão y Sebas Moyano. Un triunfo balsámico que les permitió jugar la final por el ascenso y que dejó un grato recuerdo para la gran masa oviedista desplazada. 

Imagen
oviedo play off

 
Ahora, muchos meses después, el Oviedo tratará de prolongar sus buenos recuerdos de Ipurúa con una victoria que le acerque a la segunda plaza, que actualmente se encuentra a cinco puntos de distancia. En caso de lograrlo, los azules podrán recortar distancia a los equipos punteros de la tabla, pues hay diversos enfrentamientos directos esta jornada. Sin embargo, una derrota podría suponer la salida del play off y dar ya prácticamente por acabadas las opciones de ascenso directo. 

"Es un equipo muy bien organizado, con ímpetu, están unidos, tienen capacidad de defender y atacar continuamente. Son muy fuertes físicamente. Son un bloque muy armado y ha mejorado en los últimos partidos. Estamos mirando qué pueden proponer, por las bajas que tienen, pero debemos enfocarnos en nosotros", reconocía Paunovic esta semana. Para el técnico supondrá su primer partido a domicilio, pero se muestra satisfecho con la evolución de los suyos desde su llegada. “Hemos avanzado mucho en lo que queremos ser en el resto de la temporada”, subrayó. Ahora solo falta conseguir el triunfo para que Ipurúa siga siendo un motivo de sonrisas un curso más.