De las calabazas al Sporting a su posible estreno en El Molinón

Sergio González es el nombre mejor colocado para sustituir a Álvaro Cervera como entrenador del Cádiz, próximo rival copero del Sporting de Gijón

Imagen
Sergio gonzalez
Sergio González durante su última etapa como entrenador del Real Valladolid
Lun, 10/01/2022 - 15:04

Sergio González podría sentarse en el banquillo de El Molinón. Una frase que podría haber tenido sentido hace poco más de un mes gana enteros en las últimas horas. Según informa el diario MARCA, el Cádiz se plantea la destitución de Álvaro Cervera como técnico del conjunto gaditano y uno de los nombres mejor posicionado para sustituirle sería el de Sergio González. El entrenador que rechazó entrenar al Sporting de Gijón en el mes de diciembre a la espera de una oferta de un club de superior categoría podría encontrar el acomodo necesario en la Tacita de Plata. 

La relación de Álvaro Cervera con el Cádiz atraviesa su peor momento. Tras siete años en el equipo amarillo y lograr dos ascensos para devolver al cuadro cadista a la Primera división, la actual temporada de Cervera pone su futuro en el alero. El Cádiz es penúltimo y no gana en liga desde el 5 de noviembre de 2021. Una situación que ha puesto en alerta al conjunto del Nuevo Mirandilla y al propio técnico. Tras caer ante Osasuna, Cervera reconocía que "para conseguir la salvación, hay que cambiar muchas cosas, puede que también al entrenador". 

El recambio que resuena con más fuerza en Cádiz es el de Sergio González. El entrenador, sin equipo desde su salida del Real Valladolid la pasada temporada, busca un nuevo banquillo en la élite del fútbol español. Ese fue el motivo de su negativa a entrenar al Sporting cuando Javi Rico contactó con él para ofrecerle el mando del banquillo durante la racha negativa de resultados de David Gallego. En aquel momento, Sergio declinó la oferta a la espera de lo que pudiera ocurrir en el banquillo del Levante. El conjunto granota optó por promocionar al técnico del filial y el entrenador catalán se quedó compuesto y sin banquillo. La situación de Cervera en el Cádiz parece abrirle las puertas de nuevo de la Primera división.

Lo caprichoso del destino es algo innegable. En el caso de llegar al banquillo del Cádiz esta semana, la primera parada que haría Sergio González sería medirse al Sporting de Gijón. El cuadro cadista viajará este sábado a El Molinón para medirse a los de David Gallego en Copa del Rey en lo que podría ser el estreno del nuevo técnico en el banquillo visitante. El otro, el local, cerca estuvo de ser suyo. Ahora, el destino podría colocarle de nuevo en el camino del Sporting, aunque desde un prisma diferente al que se podría dibujar a principios del mes de diciembre.