De olvidados a posibles protagonistas: Los hombres de la Copa del Rey del Sporting

La buena salud de la plantilla del Sporting permitirá a Ramírez dar buen uso del fondo de armario para medirse al Guijuelo

Imagen
Christian Joel
Christian Joel, durante un entrenamiento en Mareo
Lun, 30/10/2023 - 17:55

Se podría decir que la Copa del Rey llega en un buen momento para la plantilla del Sporting de Gijón. Dentro de los factores que más se destacan en el club del trabajo del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez es la gestión de la forma física de los jugadores. Son varios los que, ante el indicador alto de riesgo de lesión, han frenado. Juan Otero, Pablo García o Róber Pier son algunos de los ejemplos de buena gestión del vestuario en términos físicos. De ahí que la Copa del Rey llegue al vestuario rojiblanco con muchos efectivos para elegir. 

Buena noticia para un Miguel Ángel Ramírez que puede emplear la Copa del Rey para dar rienda suelta al fondo de armario. Una parte de la plantilla que ha rendido cuando la situación lo requirió pero que no está contando con tanto protagonismo como ambos. También, en el estadio Luis Ramos, se vivirá salvo sorpresa un debut este curso. Christian Joel volverá a ponerse bajo los palos de la portería del Sporting tras mucho tiempo. Su última participación fue el 24 de enero de 2021 en una derrota en Castalia. 

Imagen
Ramírez Diego Sánchez

 
Más allá de la portería, la rotación rojiblanca podría permitir ver a futbolistas sin tanta participación en este inicio de curso. Son los casos de Diego Sánchez, Fran Villalba o Jeraldino. Los tres, sin contar a Gio Zarfino y a Jordan Carrillo, son los tres jugadores de la primera plantilla con menos minutos este curso. Ramírez ha destacado en sala de prensa el valor de los tres en este curso, el del valenciano por encima del resto. Guijuelo se presenta como una posible oportunidad para ellos, aunque tocará esperar para ver el plan de Ramírez. 

En un escalón intermedio, aparecen futbolistas con menos participación en liga. Los Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Pablo García, Rivera o Nacho Martín también demandan su oportunidad. Especial sigue siendo el caso del último. Nacho Martín comenzó siendo una pieza clave para Ramírez pero lleva sin participar desde la jornada 6. La llegada de Roque Mesa y el buen momento de sus competidores le han apartado de los minutos. La Copa puede ser su oportunidad para volver. 

Para ampliar el abanico de opciones e, incluso, poder observar de cara al futuro, la puerta del filial está abierta para Miguel Ángel Ramírez. El técnico rojiblanco citaba para abrir la semana a Yann Kembo, Álex Lozano y Marcos Fernández. Los dos últimos celebraron con el primer equipo sus goles del domingo con el Sporting Atlético y buscarán volver a la convocatoria de los mayores. Sobre ambos futbolistas, Ramírez siempre ha fijado su atención. Buenas condiciones, talento y juventud desbordantes. Ambos podrían tener oportunidad para viajar a Guijuelo y, quien sabe, disfrutar de minutos en la Copa del Rey. Un torneo que llega en buen momento para Miguel Ángel Ramírez.