De rentas pequeñas vive y muere el Sporting

Los partidos del Sporting se han decidido, salvo en cuatro jornadas, por margen de un gol. Ibiza y Mirandés fueron las únicas victorias "holgadas" de los de Gallego

Imagen
Pech
Pedro Díaz celebra junto a Villaba y Puma el gol al Huesca
Sáb, 19/02/2022 - 11:19

Con lo justo, el Sporting suma puntos. También con lo justo, los puntos se le escapan al Sporting. Los partidos del cuadro de David Gallego han tenido de todo a lo largo de la temporada. Desde victorias en la recta final como el Alcorcón o derrotas como la del Almería, donde el equipo ya saboreaba el empate ante el líder. En una temporada irregular, la igualdad ha estado presente en los partidos del Sporting de Gijón. De los 27 partidos disputados por los rojiblancos, 23 se decidieron por un gol de margen. Resultados ajustados en los que la moneda salió cara o cruz para los intereses de los de Gallego. 

Los partidos ajustados le permitieron al Sporting sumar victorias agónicas. El gol de Djuka al término del partido ante el Alcorcón colocaba al Sporting en lo alto de la Segunda división en un partido en el que los asturianos no encontraron el camino del tanto hasta la recta final. Sin ser un equipo que se caracterice por su excesiva pegada, 29 goles en 27 partidos, las rentas mínimas le han servido al Sporting para obtener los puntos que tiene hasta ahora. Solo en dos ocasiones, los rojiblancos se dieron el 'lujo' de llegar más tranquilos a la recta final del choque.

Imagen
Aitor

 
Ibiza y Mirandés eran dos partidos a los que el Sporting llegaba de forma similar y se fue de similar forma. Gallego salvó ambas finales con los dos únicos partidos en los que los rojiblancos llegaron al tiempo de descuento conscientes de que los puntos no se escapaban. Ibiza (0-2) y Mirandés (0-3) fueron los únicos triunfos por más de un gol de toda la temporada. Contando incluso la Copa del Rey, donde el Sporting eliminó a Ceares, Alcorcón y Villarreal por un gol de diferencia. 

Las rentas cortas también le han quitado mucho al Sporting. Hasta seis partidos ha llegado a perder los rojiblancos tras un solo tanto del rival. Cartagena, Almería, Real Sociedad B, Las Palmas, Valladolid y Eibar solo necesitaron de un tanto para dejar sin puntos a los de Gallego. Al igual que en las victorias, también se mueve el Sporting con rentas cortas en las derrotas. En dos partidos, los rojiblancos cayeron por una diferencia de más de un gol. La Romareda y, precisamente, el Toralín. El partido ante la Ponferradina significó la derrota más abultada de la temporada rojiblanca. Un tachón importante en una temporada de rentas cortas que ha despertado el sentimiento de venganza dentro del vestuario sportinguista.