Decepciones y alegrías en el final de temporada en Primera Estatal
La última jornada de la Primera Estatal Masculina deja resultados dispares en los encuentros de los clubes asturianos en lo que fue la despedida de la presente temporada regular
Último sábado intenso en la Primera Estatal Masculina de balonmano, tras una jornada unificada, con poco en juego. De los representantes de Asturias en la categoría consiguió salir victorioso únicamente la Atlética Avilesina. En cambio el Finetwork Gijón y el Villa de Luanco cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. En el derbi regional, el Vetusta cerró una temporada soberbia venciendo el Grupo Covadonga
Cafes Toscaf - Atlética 27-26 Universidad de León Ademar
El único asturiano que conseguiría un triunfo ante un equipo de fuera de la región, al margen del Unión Financiera, fue la Atlética Avilesina. Los de la Villa del Adelantado tuvieron que sufrir hasta los minutos finales para poder sacar unos puntos que harían despedir la temporada de la mejor manera posible ante su gente. Jugadores como Aitor Rodríguez o Carlos Pérez son buena prueba del gran rendimiento de cara a portería.
Finetwork Gijón 27-30 CD Balopal
La primera derrota de la jornada llegaría en tierras gijonesas después de que el Finetwork Gijón no consiguiera despedir la temporada de la mejor manera al caer por la mínima ante el CD Balopal. Los intentos de Luis Madrazo y Hugo Fernández mejorarían la imagen en la zona ofensiva, mientras que la línea defensiva tuvo fallos que perjudicaron las aspiraciones del club durante el transcurso del choque.
Villa de Luanco 30-37 Congesa XXI Balonmano Ciudad de Salamanca
Otra derrota más en Asturias fue la del Villa de Luanco. En esta ocasión no pudieron sobreponerse al conjunto salmantino en un choque en donde los errores en momentos claves del partido les pasaron factura y les hicieron estar por detrás en el marcador. Los tantos de Javier Peláez y Felipe Torrontegui intentaron animar a sus compañeros, pero finalmente se consumó la derrota.
Grupo Covadonga 21-30 Auto-Center Principado Vetusta
El último encuentro que medía a clubes asturianos era el que medía al Grupo Covadonga con el Auto-Center Principado Vetusta, quienes protagonizaron un partido que no se asemeja al resultado final en el luminoso. El Grupo Covadonga sigue sin levantar cabeza y consuma otra derrota en la despedida de la temporada, no pudieron salir adelante en el choque a pesar de los intentos de Víctor Garrido por hacer goles en momentos de máxima necesidad. El Vetusta, por su parte, cierra con una victoria una temporada histórica en la que han dado un nivel espectacular en la Primera Estatal.