Del debut de Bretones a la cabalgada de Lucas, pero sin olvidarse de Javi Mier

La victoria del Oviedo ante el Leganés dejó tres nombres propios que adquieren relevancia de cara al transcurso de la temporada 

Imagen
bretones
Abel Bretones, durante el encuentro ante el Leganés.
Lun, 22/08/2022 - 10:00

El Real Oviedo derrotó al Leganés por 1-0 en un encuentro en el que hubo varios nombres propios que refuerzan la ilusión de este año. Las bajas con las que contaba Bolo para este partido condicionaron el once, pero dejaron ver a otros futbolistas que pueden tener una importancia mayor en el transcurso de la temporada. Abel Bretones, Lucas Ahijado y Javi Mier son tres muy buenas noticias que dejó el importante triunfo cosechado ante el conjunto pepinero. 

Debut de Abel Bretones: El futbolista del Vetusta fue una de las sensaciones en el día de hoy. El joven extremo izquierdo debutó este domingo en Segunda División con el Real Oviedo y a punto estuvo de irse con el premio del gol. Su tanto fue anulado por el árbitro después de señalar que la pelota había salido previamente en el centro de Lucas Ahijado. Pese a ello, el langreano demostró que pueden contar con él durante el trascurso de la temporada. "Ha hecho muy buena pretemporada, el otro día valoramos darle minutos o incluso jugar de titular. Bretones hoy ha sido una solución", apuntó Bolo tras finalizar el encuentro sobre el futbolista que en el día de hoy celebraba su 22 cumpleaños.  

Javi Mier sí cuenta para Bolo: El mediocentro ovetense, que fue un jugador importante para Ziganda la pasada campaña, ingresó al terreno de juego en la segunda mitad y evidenció que Bolo sí lo tiene en cuenta. Pese a que se especuló con que podría salir cedido esta temporada, el técnico vasco le dio entrada cuando el equipo buscaba el gol y no dudó en alabarle en rueda de prensa. "Con Javi Mier contamos. Estoy contento con los minutos que ha hecho, cuando lo necesite va a jugar. Puede aportar muchas cosas", apuntó el míster azul. Ante la llegada de un centrocampista en el mercado de verano, Javi Mier no está ni mucho menos descartado para este nuevo Real Oviedo de Jon Pérez Bolo.

Lucas Ahijado y una galopada para enmarcar: El lateral ovetense fue clave en el penalti señalado a Bastón. Cuando parecía que el 0-0 iba a ser finalmente el resultado final, Lucas se recorrió toda la banda derecha desde su campo para sacar un centro que terminaría en el penalti sobre Borja Bastón. La baja de Miguelón le ha dado la titularidad en estos dos primeros partidos de Liga y el asturiano no lo ha desaprovechado. La victoria de esta tarde es en gran parte gracias a Lucas Ahijado, que recibió el cariño y las felicitaciones de sus compañeros tras el término del partido. "Fue increíble su carrera. Me alegro mucho por él", manifestó Jimmy en zona mixta.