Del gran título de Ramírez a El Molinón: El camino cruzado con Sebastián Beccacece
El entrenador del Elche y el técnico del Sporting compartieron pasado en el fútbol sudamericano y compartieron 'consejos' en verano
Un duelo de entrenadores que comparten muchas cosas. El Sporting de Gijón y el Elche se medirán este miércoles en El Molinón, dando pie a un duelo interesante en las bandas. Miguel Ángel Ramírez y Sebastián Beccacece se enfrentarán por primera vez en el fútbol europeo aunque ambos ya midieron tácticas en el pasado. Dos entrenadores sin pasado como futbolista y que, a pesar de ser jóvenes –Ramírez tiene 38 años por los 42 de Beccacece–asumen la responsabilidad de dos proyectos importantes en Segunda división.
Miguel Ángel Ramírez ya se midió al entrenador argentino durante su etapa en Ecuador. El antecedente despertará grandes recuerdos al técnico del Sporting. Independiente del Valle se enfrentó a Independiente de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de la temporada 2019. Un duelo a doble partido con Ramírez como vencedor. Su equipo cayó en Argentina (2-1) pero consiguió darle la vuelta al marcador en Ecuador (1-0) para avanzar de ronda. El equipo de 'MAR' conseguiría levantar aquel título, siendo el gran título vigente en el palmarés del canario.
Años después, ambos volverán a encontrarse en suelo español. La rivalidad entre ambos no es tal para Miguel Ángel Ramírez, que desvelaba este martes que había charlado con Beccacece durante el verano. "Hablamos por teléfono en pretemporada. Le dije que da igual la plantilla o los jugadores que tengas, que la Segunda división es muy difícil", explicaba el canario.
Él bien lo sabe. Su evolución en la categoría sería un buen ejemplo para el técnico del Elche, que llegó al fútbol español en la jornada 27 del año pasado buscando una salvación en Primera que no llegó. En su debut en España, sumó tres victorias, tres empates y seis derrotas. Nada sencillo afrontar la situación del equipo ilicitano que terminó precipitándose al abismo de la Segunda división.
Su comienzo en Segunda división tampoco ha sido sencillo. El Elche, a pesar de ser un recién descendido y contar con el apoyo económico correspondiente, no ha terminado de arrancar. Tan solo ha conseguido dos victorias este curso y ninguna ha llegado lejos del Martínez Valero. Eso sí, fuera de casa ha conseguido rascar empates ante Valladolid y Levante. "Creo que es un rival que está teniendo peores resultados de los que está mereciendo. Ha hecho las cosas para tener buenos resultados. Me gustaron mucho los equipos de Beccacece. Tanto Defensa y Justicia como Independiente. Me encanta lo que propone", dijo Ramírez, echando un capote a su compañero. Amigos y, por primera vez, rivales en España.