Del "menos mal" al "esto es un subidón" en el vestuario del Anxo Carro

El vestuario del Sporting sacó la rabia acumulada tras romper la sequía sin victorias en el Anxo Carro

Imagen
Abelardo
Abelardo saluda a José Gragera tras acabar el partido en el Anxo Carro
Vie, 09/12/2022 - 17:06

El sentimiento del vestuario del Sporting de Gijón tras la victoria ante el Club Deportivo Lugo era de liberación. Caras relajadas y destensadas después de haber logrado una importante victoria en lo clasificatorio y esencial en lo anímico. El que mejor lo reflejó fue Abelardo. Tras el partido, el entrenador rojiblanco fue muy expresivo en el vestuario con sus jugadores. "Menos mal", le espetó a José Antonio Morga, preparador físico del club, que vio el partido desde la grada tras su expulsión ante Las Palmas. 

El vestuario del Sporting era un constante de abrazos y palabras de agradecimiento tras lograr la victoria ante el Lugo. El propio Abelardo lo transmitió a sus futbolistas en varias ocasiones. "Gracias, gracias, gracias", gritaba el técnico rojiblanco a su plantilla. Entre medias, los futbolistas también expresaban su alegría. "Era sabido que hoy íbamos a ganar, con huevos", decía Cali. "¡Qué grandes chavales, qué orgullo", gritaba Jony a sus compañeros. 

El estado de euforia llegaba tras siete jornadas sin ganar que se hicieron largas en el apartado mental a los jugadores del Sporting. Por eso, tras conseguir los ansiados tres puntos en el Anxo Carro, la felicidad era imparable. "Esto es un subidón, me c...en la hostia, nos lo merecíamos", no paraba de decir Abelardo. Un técnico muy satisfecho por el trabajo y el esfuerzo de los suyos, capaces de sacar un partido adelante con un jugador menos tras la expulsión de Insua. El propio central gallego recibía también un sentido abrazo por parte de Abelardo. Una victoria de todos. 

Dos jugadores buscan llegar al domingo 
Tras la victoria, no hay tiempo de una excesiva celebración. La plantilla del Sporting volvía al trabajo este viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo con la vista puesta ya en el partido del domingo ante el Cartagena. Iván Cuéllar, que terminó el partido con un esguince en su tobillo izquierdo, realizó un trabajo específico para poder llegar al choque ante el equipo de Carrión. También Pedro Díaz, que apura para poder ayudar al equipo este domingo. Para la cita, Abelardo deberá buscar una nueva pareja para Cali Izquierdoz tras la expulsión de Insua. Gragera, Rivera o el debut de Bruno son las alternativas.