Del overbooking a la soledad: El curioso caso del lateral diestro

Una de las piezas que se había tomado como objetivo por parte de la dirección deportiva ha cambiado su situación de forma radical

Imagen
Enol Coto
Nacho Martín y Enol Coto, durante un entrenamiento en Mareo
Vie, 28/07/2023 - 16:47

Antes de comenzar el verano, Miguel Ángel Ramírez y su equipo de trabajo estudiaban concienzudamente la composición de la plantilla del Sporting de Gijón. Puesto por puesto, el entrenador rojiblanco descifraba los jugadores válidos para la plantilla y centraba el foco en los que no contarían con oportunidades. En ese estudio de la plantilla, los laterales se dibujaban como posiciones a tener en cuenta. Lo eran por exceso. Ahora, uno de ellos lo es por defecto. Y es que el cambio en el lateral diestro del Sporting ha sido radical. 

Para México partieron hasta cuatro laterales diestros. Guille Rosas, Pol Valentín, Enol Coto y Leonel Miguel, que en el primer equipo se encarga de hacer esa labor aunque no es lo habitual en él. Cuatro futbolistas que, por un motivo y u otro, han ido dejando a Coto como única opción válida para el debut liguero ante el Valladolid para el que restan dos semanas. 

La lesión de Guille Rosas torció los planes. Un esguince de rodilla sufrido en un lance fortuito en un entrenamiento en México terminó con el lateral fuera de juego. El que partía como supuesto titular no podrá serlo en Pucela. Tampoco el que había sido su suplente el pasado curso. Pol Valentín hizo las maletas y se embarcó en su primera aventura extranjera, en las filas del Sheffield Wednesday. De no entrar en muchas quinielas, Enol Coto ha pasado a ser cabeza de cartel en el debut liguero del Sporting de Gijón en LaLiga Hypermotion. 

El lateral asturiano comenzó la pretemporada con opciones de salir cedido. Equipos como el Racing de Ferrol, donde cumplió a las órdenes de Parralo y consiguió el ascenso de categoría, se interesaron por él. También otros conjuntos como el Amorebieta o el Mirandés lanzaron sus consultas a Mareo. Pero la decisión de Ramírez era clara y se corroboró tras el paso por México. Enol Coto formaría parte del día a día del Sporting. El jugador, con contrato del filial, afrontará así su primera experiencia en el fútbol profesional empezando por Pucela. Todo ello en una posición en la que todo ha cambiado en poco más de una semana.