Dídac Vilà reconoce que pudo fichar por el Sporting y elogia "la pasión" de El Molinón

Hace dos veranos, el jugador catalán hubiese alargado su carrera de haber alcanzado un acuerdo con el conjunto gijonés. El resto de propuestas no le convencieron

Imagen
Didac Vila
Didác Vilà, en un partido con el Espanyol

Escucha

Entrevista a Dídac Vilà

Jue, 26/10/2023 - 17:21

Toda una vida en el Espanyol. "16 o 17 años, desde alevín", dice Dídac Vilà, que hace dos temporadas colgó las botas. Lo hizo meses después de llegar a negociar su fichaje por el Sporting de Gijón. "Sí, estuvimos hablando al principio de todo", reconoció el defensa catalán este jueves en Radio MARCA Asturias

"Se estuvo hablando un poco, pero luego al final no cuajó la cosa", confesó  Dídac Vilà, que estaba dispuesto a volver a jugar a las órdenes de Abelardo. Pese a que para él hubiese sido un descenso de categoría, también le convencía seguir jugando en un club como el Sporting y en El Molinón. "Hubiera sido bonito. Cuando ibas a El Molinón recuerdas lo que se sufría no para sacar los tres puntos, sino uno. Veías la pasión de la gente y por eso siempre motiva ir a un equipo con el que has peleado muchos años, un histórico... Era muy bonito", añadió. Fútbol y pasión, eso es lo que mueve masas y lo más motivante paras un jugador", sentenció. 

Sobre el Espanyol, que precisamente se enfrentará al Sporting este sábado, comentó que "tiene mucha magia" en una categoría como Segunda división, con "jugadores muy consolidados y fiables". Una plantilla en la que tiene "confianza en que vaya para arriba otra vez". En general, describió al club perico como un "muy buen equipo con un buen entrenador y que está mucho más organizado desde este verano". Virtudes por los que afirmó que "seguro que le salen las cosas" cuando concluya la presente temporada. 

Asimismo, al ser cuestionado por ello, valoró el papel del gijonés José Gragera. "Le he visto poco, porque ahora está empezando a jugar más. Lio que he podido ver me ha parecido un chico corpulento, que defensivamente deja pasar a poca gente y que, ahora que va cogiendo confianza, creo que puede mover al equipo".