Image
CABAL

Diego Cervero: "Posiblemente este sea mi último año como futbolista"

"El gol ante el Tarazona puede haber sido el último y quería que quedase grabado de esta forma. Nada es seguro pero sí que hay bastantes posibilidades de que me retire", afirma el actual delantero del Numancia

Imagen
cervero
Cervero celebra un tanto con el Real Oviedo.

Escucha

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Diego Cervero.

Mar, 26/04/2022 - 21:58

Pasan los años pero el olfato goleador no se pierde. Diego Cervero continúa anotando goles a sus 38 años en el Numancia. Este fin de semana el ovetense marcó en el descuento el gol de la victoria ante el Tarazona para mantener al conjunto numantino líder del Grupo 3 de Segunda RFEF y para que el sueño del ascenso esté más cerca. Con el equipo soriano ocupando el primer puesto de la tabla y con el Real Oviedo en puestos de play off, Cervero no duda en atender la llamada de Directo MARCA Asturias para analizar este tramo final de temporada en el que espera celebrar dos ascensos. 

"El domingo con la victoria dimos un golpe encima de la mesa y con ese gol me acordé mucho del tanto que le marqué al Cádiz porque hay muchas similitudes: lo hago con el mismo dorsal, también es de cabeza y es un tanto muy importante para el ascenso", explica Cervero que añade que este podía haber sido su último gol. "Probablemente puede haber sido mi último gol y quería que quedase grabado de esta forma. Voy a esperar a final de temporada pero posiblemente sea mi último año. Nada es seguro pero sí que hay bastantes posibilidades de que me retire", añade el ex jugador del Real Oviedo.

Pese a le lejanía, Diego Cervero no se pierde ningún partido de su Real Oviedo al que ve en el mejor momento de la temporada. "Ganar cinco partidos consecutivos es muy difícil en cualquier categoría. En Gijón dio un paso más pero es que el otro día ante el Alcorcón no hacen un buen partido pero acabas ganado. Si no jugando bien ganas... eso te hace un equipo peligrosísimo", señala el delantero. 

La unión que hay en el vestuario y la mano de Ziganda son dos de los aspectos que actual ariete del Numancia destaca como claves en este tramo decisivo de la temporada. "Cuco está gestionando muy bien la plantilla. Tiene a toda la gente muy enchufada y sabe que cualquiera puede jugar. El Oviedo ahora es un equipo peligrosísimo pero hay que tener los pies en el suelo y seguir poco a poco como hasta ahora", afirma Cervero. 

"Me está gustando mucho la actitud de la gente cuando sale del banquillo porque la gente está muy comprometida. A Bastón le caen los goles por todos lados y es un pedazo de delantero que también asiste como vimos el otro día a Hugo Rama. Tiene muchos registros y ojalá siga enchufado", añade. 

Pese al gran momento que vive el Real Oviedo con esos cinco triunfos consecutivos y después de sumar 19 de los últimos 21 puntos posibles, Cervero insiste en que "hay que mantener los pies en el suelo". "Que nadie crea que vamos a ganar fácil al Mirandés este sábado porque son chavales muy jóvenes y dinámicos. Tienen un fútbol brillante y hay que tener mucho cuidado. Hay que seguir animando estos cinco partidos como ya hizo la gente este domingo pasado en Alcorcón y luego ya hablaremos dentro de mes y medio", apunta el ex jugador azul. 

"El factor psicológico y físico de cómo hayas gestionado la plantilla tiene un papel fundamental. El Oviedo está en buen dinámica pero queta mes y medio para ese hipotético play off. Vamos a ver cómo llegar el equipo ahí pero ahora lo que está claro es que nadie quiere enfrentarse al Oviedo", concluye Diego Cervero.