Diego Mariño alcanzará a Abelardo en Los Cármenes

El meta gallego sumará 212 partidos defendiendo la portería del Sporting, igualando los que sumó el entrenador en su época como futbolista

Imagen
Mariño
Diego Mariño, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 10/10/2022 - 17:25

Le llegan las cuestas al Sporting de Gijón. El partido ante el Granada del jueves supondrá la primera jornada intersemanal para los intereses del equipo de Abelardo Fernández. Un partido duro ante uno de los equipos que peleará por recuperar la categoría perdida el año anterior. El duelo en el estadio Nuevo Los Cármenes supondrá un hito más en la carrera de Diego Mariño dentro del club. En su punto de mira, el propio Abelardo

El meta gallego alcanzará, en el caso de jugar, los 212 partidos como jugador del Sporting de Gijón. Una cifra que le situará como el 41º jugador con más partidos en la historia del club. Precisamente, ese registro es el que atesora a día de hoy Abelardo Fernández. El entrenador del Sporting cosechó 212 partidos en cinco temporadas. Dos más, siete, son las que lleva Diego Mariño en el club rojiblanco. Este jueves podría igualar la marca de Abelardo para superarla el próximo lunes ante el Eibar en El Molinón. 

La etapa de Diego Mariño vive otro momento de estabilidad. Tras perder la titularidad al final de la temporada anterior en detrimento de Iván Cuéllar, el portero gallego ha vuelto a ser el elegido para ocupar la portería del Sporting en este inicio de año. Nuevamente, está siendo uno de los más destacados en el inicio de temporada con intervenciones claras que sirvieron para sumar varios puntos de los que atesora el equipo rojiblanco a día de hoy. 

Regreso de Abelardo a Los Cármenes
El partido del jueves supondrá también una cita con el recuerdo para Abelardo. En la sala de prensa de Los Cármenes, el entrenador del Sporting de Gijón alzó la voz contra las injusticias arbitrales que había sufrido el equipo rojiblanco a lo largo de la temporada 2015-2016 que terminó con la permanencia ante el Villarreal. Tras perder ante el Granada después de dos polémicas arbitrales –un gol anulado a Tonny Sanabria por un fuera de juego más que dudoso y un penalti inexistente de Omar Mascarell a David Barral– el entrenador del Sporting estalló en sala de prensa. 

"Ha sido un escándalo, una vergüenza, nos han robado (...) Este club tiene 111 años de historia, es el equipo de los guajes. No hemos podido fichar ni la pasada temporada ni esta. Hoy estoy muy caliente, hecho una mierda, estos guajes no se merecen el trato que recibimos", exclamó Abelardo. También reflejó el sentir del vestuario tras la derrota. "Hoy ha sido escandaloso, tengo unos chavales destrozados llorando en el vestuario. Somos el Real Sporting de Gijón y nos merecemos un respeto que no tenemos", dijo el entrenador, que terminó confiado en que el equipo se iba a salvar. Y se salvó.