Diego Sánchez avanza para el sprint final de 2024
Desde el club no se quieren correr riesgos con el avilesino, que este jueves comenzó a realizar trabajo parcial y podría reaparecer en la última semana de competición
La semana arrancaba para el Sporting de Gijón después de la jornada de descanso y hermanamiento vivida el miércoles. Lo hacía con una sesión de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo de cara a preparar el partido del domingo ante el Racing de Ferrol. Tres sesiones tendrá, ya dos, para dibujar el plan de partido Rubén Albés y levantarse del golpe de Cartagonova. En el inicio de la preparación, buenas noticias.
Tras romperse en el partido ante el Burgos, Diego Sánchez trabajaba lejos del grupo en Mareo. Este jueves, un paso más cerca. El central avilesino pudo realizar un entrenamiento con sus compañeros un mes después de caer lesionado. Realizó parte de la sesión para, posteriormente, continuar con el plan de recuperación diseñado por los servicios médicos del club. Desde el vestuario rojiblanco se quieren evitar todos los riesgos posibles con un futbolista llamado a ser importante en el transcurso de la temporada. Las ganas de volver de Diego Sánchez son el empujón para pensar que el 2024 no se ha acabado para él.
La cita ante el Racing de Ferrol llega pronto, quizá también el encuentro del próximo miércoles en Anduva. A nueve días de distancia, el duelo ante el Málaga en El Molinón con el que se pondrá fin al año. Una cita para la que podría encaminarse Diego Sánchez. Sería la última oportunidad antes de la primera parada de 2025, que no será cualquier cosa. Con el Sporting apeado de la Copa del Rey, el primer compromiso del año para el conjunto de Albés será visitar el Carlos Tartiere para hacer frente a un nuevo derbi asturiano. Con más o menos minutos en sus piernas como rodaje, Diego llegará a la cita.
También confía en hacerlo Juan Otero. El delantero colombiano fue la única ausencia total en el entrenamiento de este miércoles. Otero está a la espera de los resultados de las pruebas médicas que confirmen la lesión sufrida en Cartagonova y que apunta a apartarle tres semanas de la actividad del equipo. Otro que mira al derbi asturiano de reojo.
Para la cita ante el Racing de Ferrol, Albés perderá a Yáñez y a Otero. Por contra, podrá sumar más minutos de recuperación de Eric Curbelo. El central canario se unió a la lista para viajar a Cartagena, pero no tuvo participación. En otro momento, quizá hubiera tenido cabida. De hecho, Jesús Bernal salió para hacer las veces de central y ayudar en la salida del balón del Sporting. Con Curbelo sin fuelle en las piernas, el maño fue el elegido. Tras una semana más de trabajo en Mareo, el insular podría volver a los planes de Albés este domingo aunque parece complicado que sea desde el inicio. La cosa va de centrales. Y, por el momento, todo son buenas noticias.