Diego Sánchez, un seguro para el Sporting

El canterano rojiblanco fue uno de los jugadores más destacados del empate ante el Eibar, con parte de responsabilidad de haber conseguido la portería a cero

Imagen
diego
Diego Sánchez en El Molinón en el empate ante el Eibar
Dom, 09/02/2025 - 21:18

No todo fue negativo. El empate del Sporting ante el Eibar no brilló por las ocasiones o los goles, sin embargo, sirvió para que un futbolista se reivindicase. Diego Sánchez fue uno de los jugadores más destacados de los rojiblancos. El central se consolidó como un fijo en la zaga de Rubén Albés en una temporada en la que la defensa se ha visto marcada por la plaga des lesiones y en la que el canterano ha ido de menos a más. Las dos porterías a cero consecutivas de los asturianos son una mejora de la que el asturiano tiene mucho que decir.

El canterano le está quitando todas las posibles dudas a Rubén Albés. En una temporada en la que se han visto numerosas parejas de centrales, Diego Sánchez se ha aprovechado de las bajas de sus compañeros para mostrarle al gallego que es el indicado para el puesto. El partido de ayer es una prueba de ello. Fue el jugador del Sporting que más duelos ganó, junto a Nikola Maras y César Gelabert, cortando muchos de los ataques de los delanteros del Eibar, que solo vieron portería en tres de los doce disparos que realizaron.

Un defensa que juega como un mediocentro. Una de las fortalezas del avilesino es su gran habilidad para la salida de balón, haciéndolo como si jugase en la medular. No tiene miedo a sumarse al ataque. Ante el Eibar demostró que también sabe jugar con los pies cerca del área, poniéndole un balón a Dubasin que estuvo cerca de ser el gol de la victoria para el Sporting. 

Las lesiones le lastraron. Dos problemas musculares mantuvieron a Diego Sánchez alejado del césped esta temporada. Ejemplo de la plaga de bajas que sufre Rubén Albés en defensa. El canterano despejó todas las dudas sobre su estado actual. "Físicamente estoy muy bien. Los primeros partidos después de la lesión me costaba coger el punto. Ahora muy bien y con confianza", afirmaba el central en zona mixta tras el partido ante el club armero.

Uno de los responsables de no encajar. Una de las pocas claves positivas del empate contra el Eibar es no haber recibido gol, de lo que tiene gran culpa Diego Sánchez. "Si dejas la portería a cero puntúas en todos los partidos. Hay que construir desde atrás. Es importante tanto para la defensa como para el equipo", sentenciaba en zona mixta. Un aspecto que tendrán que repetir en su visita a Valencia si quieren llevarse premio ante el Levante. Para ello, Albés cuenta con Diego Sánchez, un seguro en la defensa del Sporting.