Diego Sánchez y Guille Rosas dan el paso adelante

Los laterales, reconvertidos a carrileros, dieron grandes prestaciones con la idea de juego que pide Ramírez para el nuevo Sporting

Imagen
Guille Rosas Ramírez
Guille Rosas dialoga con Miguel Ángel Ramírez en el partido ante el Zaragoza
Lun, 23/01/2023 - 16:36

Sobre el papel, una línea con cinco defensores invitaba a pensar en un planteamiento llamado a defender. Con el inicio del partido, un gesto de Ramírez indicó que no se produciría así. Con el pitido inicial de Busquets Ferrer, Guille Rosas en la derecha y Diego Sánchez en la izquierda dieron pasos hacia delante hasta situarse a la altura del centro del campo. Un 3-4-3 con el que el Sporting de Gijón afrontó el partido ante el Zaragoza con éxito. No se pueden extraer muchas lecturas de un partido en el que el rival estuvo en inferioridad de los primeros minutos. Pero sí una seña de identidad del equipo que Miguel Ángel Ramírez demanda. 

Lo de la posición más adelantada para los laterales es algo que ya se había visto más a lo largo de 2023. En los últimos partidos de Abelardo, el gijonés apostó por la línea de cinco defensas y una posición de carrilero para los hombres de banda. Sin embargo, en el esquema del Pitu, los laterales no lucían tanto como lo hicieron en el duelo ante el Zaragoza. Guille y Diego mostraron sus mejores caras en un partido en el que, todo hay que decirlo, estuvieron poco exigidos en el apartado defensivo. 

En el lateral zurdo, Diego Sánchez empezó el partido de una manera inmejorable. En el minuto 3 de partido, tuvo la paciencia que quizá le faltó en otras tardes para levantar la cabeza y observar la entrada de Dani Queipo en el área. Su primera asistencia como futbolista profesional estuvo acompañada de numerosas acciones ofensivas más. Junto al de Beasain, el canterano completó su mejor partido de la temporada. Tras cumplir el número de partidos necesarios para ser futbolista del primer equipo, Diego se liberó. 

Algo parecido necesitaba Guille Rosas. El lateral diestro venía atravesando un momento complicado de la temporada y estaba falto de un partido como el que completó ante el Zaragoza. El gijonés se mostró mucho más activo que en jornadas atrás, también cumpliendo con las nuevas directrices del nuevo entrenador. Mucho más activo en el ataque, también agradeció que el equipo maño no se mostrara mucho en ataque. Pero en su nueva posición ofreció una versión mejorada de lo visto en sus últimos partidos. 

Sin embargo, las declaraciones postpartido de Miguel Ángel Ramírez dan la razón a su frase tan comentada acerca de los "organismos vivos". En función del juego del rival, el Sporting variará su disposición para afrontar el partido con las mejores garantías. Algo que pasó ayer con el Zaragoza. "Creo en los sistema como una forma de repartir espacios y repartir posiciones. Hoy no podíamos jugar con el 4-3-3 si queríamos defender al Zaragoza como queríamos", dijo el técnico. En este nuevo sistemo y esta nueva forma de entender el juego, los laterales, ahora carrileros, dan pasos adelante.